MéxicoNoticias

“Mi escudo es la mañanera y mi ángel de la guarda el pueblo”: AMLO

"Estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi conciencia tranquila": López Obrador

Al ser cuestionado acerca de la estrategia que su gobierno emprenderá de cara a las elecciones del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su “escudo protector” es la ‘mañanera’ y su “ángel de la guarda” es el pueblo.

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se tiene el respaldo del pueblo, si se cuenta con el apoyo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer”, afirmó.

“Esa es la estrategia, tener amor al pueblo, servirlo y estarle informando, con eso”, dijo.

Ante la pregunta de un reportero que le cuestionó acerca de cuáles serán las medidas de la 4T para hacer frente a la posible guerra de declaraciones que pudiera suscitarse durante los comicios del próximo año, el mandatario aseveró que eso es un tema que no le preocupa.

“Por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”, respondió.

Finalmente, López Obrador destacó que es natural que, aunque aún no inicien las campañas electorales, muchos temas sean usados con fines electorales.

“Como es natural, vienen tiempos electorales, ya están las precampañas aunque formalmente no se hayan declarado, ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales”, advirtió.

Aseveró que uno de estos casos es el del conflicto del agua en Chihuahua y afirmó que se pudo haber cubierto la deuda con Estados Unidos tan sólo con el agua que se ha evaporado durante los conflictos derivados de esta situación.

“Estos de Chihuahua que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua con Estados unidos es electoral sin duda, al grado de que si hubiesen cumplido con el compromiso, porque esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado, ya se hubiera terminado de pagar solo con lo que se ha evaporado de agua, lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir el entrega del agua”, insistió.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button