MéxicoNoticias

Dos funcionarios de Cuajimalpa, presuntos miembros de “Los Canchola”, son detenidos

Adrián Rubalcava celebró la detención de los funcionarios y aseguró que ayudará en las investigaciones

Esta mañana fueron detenidos dos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, quienes están relacionados con el grupo criminal “Los Canchola“. Se trata de Flor Leticia, coordinadora del Área de Reordenamiento de la Vía Pública; y Marco, director general de Recursos Naturales.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ)  de la Ciudad de México informó que el hombre, de 48 años de edad, y la mujer, de 38 años de edad, fueron aprehendidos en la colonia Contadero de la alcaldía Cuajimalpa.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta color gris, en la que transportaban un arma de fuego corta; los detenidos, detalló la FGJ, no comprobaron la legal portación del arma de fuego. Luego de una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, agregó, se les aseguró dinero en efectivo y dos radios propiedad de la alcaldía.

Flor Leticia y Marco fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Así mismo, dio a conocer la FGJ, derivado de dos órdenes de cateo en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, personal de la dependencia, la SSC y la Secretaría de Marina (Semar), liberaron a dos personas que estaban privadas ilegalmente de la libertad y aseguraron armas, así como dosis de droga.

En el primer inmueble, ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, el cual se tenía identificado como posible punto de venta de droga, fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.

En dicho lugar, fueron encontraron a los dos hombres, ocultos entre piezas de madera con las que se formaba una especie de caja. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas, a quienes se les dio acompañamiento para presentar su denuncia; en tanto el predio quedó asegurado y bajo resguardo.

El segundo cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y documentación diversa. Dicho predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

Alcalde de Cuajimalpa celebra detención de funcionarios

Ante la detención de ambos funcionarios, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, aseguró no está preocupado, es más celebró la acción.

“Si se da con estos servidores públicos que se estaba inmiscuidos en esta dinámica, pues seguiremos coadyuvando como lo hemos hecho en este y otros operativos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Mientras que, en su cuenta de Twitter, informó que se reunió con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, con quien trató el tema de las detenciones de la coordinadora del Área de Reordenamiento de la Vía Pública y del director general de Recursos Naturales.

Además, reiteró a los funcionarios de la alcaldía que “son tiempos de austeridad y de cambio moral”, y les informó que se mantendrá la aplicación de los exámenes de confianza.

Así mismo, pidió a los habitantes de Cuajimalpa denunciar cualquier acto de corrupción al número 5515072784.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Falsos positivos de COVID fueron fallas de la app y no de laboratorio: CDMX

AMLO pide no hacer linchamientos políticos tras acusaciones contra México Libre

Hoy podría conocerse nuevo líder de Morena; si resultado es cerrado habrá tercera encuesta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button