AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La ONU se equivoca, Brenda Quevedo no fue torturada: Miranda de Wallace

La activista aseguró que Quevedo Cruz no fue tortura, "ese es un fantasma que ella ha querido crear para tratar se victimizarse"

Isabel Miranda de Wallace, presidenta del Alto al Secuestro, enfatizó que el Gobierno mexicano no debe aceptar la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de liberar a Brenda Quevedo Cruz, quien asegura secuestró y asesinó a su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debió haber entregado elementos a la ONU contra la recomendación y no lo hizo “por tramposa o negligente”.

“El Gobierno de México fue negligente y no respondió en tiempo el informe de la ONU en el tema de la supuesta detención arbitraria de Brenda Quevedo, lo cual tuvo que hacer el primero de junio de 2020. Es decir, fue una negligencia o un ayudada, un abrirle la puesta a Brenda Quevedo Cruz por instrucciones de algún político o de algún funcionario”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, cabe recordar que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (GTDA) pidió la liberación inmediata de Quevedo Cruz, a quien consideró víctima de una detención arbitraria en México.

De acuerdo con el organismo internacional, se violó el derecho de la supuesta secuestradora y asesina de Hugo Alberto Wallace Miranda a tener un juicio justo; además, el Estado mexicano ha omitido explicar por qué, después de 11 años, sigue en espera de sentencia.

Ante este señalamiento, Miranda de Wallace aseguró que “todo lo que aparece supuestamente plasmado en esta opinión de la ONU rompe el proceso, porque yo no fue llamada, a mí no me preguntan nada, no le preguntan al juez que es el que lleva la causa y el gobierno de México, quien es al que le toca responder, no responde”.

“Yo tendré que recurrir a otras instancias para impedir que México acepte esta opinión y que dejen en libertad a quien secuestró y mató a mi hijo”, subrayó.

Por otra parte, aclaró que Brenda Quevedo fue detenida en Estados Unidos, no en México, por lo cual, “lo lógico es que hubieran hecho la recomendación” en el país norteamericano; “porque Brenda tardó dos años peleando que no llegara a México; sin embargo, finalmente México gana la extradición y enfrenta la justicia en el país”.

Además, dijo, a la presunta asesina de su hijo le “hicieron dos protocolos de Estambul y abrió tres carpetas de investigación ante la PGR y la Fiscalía, y todas se las han desechado por falta de elementos”.

Miranda de Wallace subrayó que Brenda Quevedo nunca fue torturada, “ese es un fantasma que ella ha querido crear para tratar se victimizarse y, como muchos otros delincuentes, tratar de salir adelante”.

Con base en lo anterior, dijo, “la opinión que emite este organismo es sesgada, porque solamente lo hace con la opinión que le da el defensor de Brenda Quevedo”.

“Yo exijo que el gobierno de México haga lo  que tenga que hacer para pelear este caso, que está conforme a derecho. Lo más importante, yo le pido al Poder Judicial que haga respetar nuestra Constitución. No porque una bola de mafiosos se junte a hacer en lo obscurito una opinión, la quieran poner en un proceso, porque eso es ilegal”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Hoy podría conocerse nuevo líder de Morena; si resultado es cerrado habrá tercera encuesta

Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibe Nobel de la Paz 2020

‘Sí por México’ no es un movimiento contra AMLO sino en favor del país: Gustavo de Hoyos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button