EntretenimientoMéxicoNoticias

Hoy se estrena ‘Súbete a mi moto’, la historia de Menudo, una exclusiva de Amazon Prime Video

Hoy no te puedes perder el gran estreno de" Súbete a mi moto "conoce toda la historia, por Amazon Prime Video

‘Súbete a mi moto’, es uno de los temas que todos hemos escuchado alguna vez y hayas crecido en los 80s o no, definitivamente te traerá a la mente el nombre de Menudo.

Hoy en día estamos acostumbrados a escuchar acerca de boy bands en todas partes del mundo, pero en la década de los 80 surgió Menudo, la primera gran boy band de Latinoamérica y prácticamente del mundo, que no solo abrió el camino para los jóvenes en la música, sino que revolucionó el pop latino. Se trata de la banda que vio nacer a estrellas como Ricky Martin.

Amazon Prime Video trae en exclusiva, la esperada serie ‘Súbete a mi moto’, la historia de Menudo, la cual llega a la plataforma de streaming este viernes 9 de octubre. Justo a tiempo, para maratonear a gusto, el fin de semana, con toda la familia.

¿Qué voy a ver en ‘Súbete a mi moto’?

 En ‘Súbete a mi moto’ conocerás la historia del hombre que imaginó y creó a Menudo, el productor Edgardo Díaz; pero también conocerás las historias de trabajo y lucha de los jóvenes que integraron la boy band más exitosa de las décadas de los 70s, 80s y 90s.

Julieta, una joven bloguera que entrevista a Edgardo Díaz, será la encargada de hacer las preguntas acerca de ¿cómo le pasó por la cabeza crear una boy band?, ¿cómo fue que lograron tener tanto éxito?, ¿cómo fue posible mantenerse por más de 20 años?

Y, a través del personaje de Renata, viviremos la nostalgia de una época en la que millones de jóvenes en el mundo formaban parte de la Menudomanía, porque la historia de éxito de esta agrupación simplemente no podría haber sido posible sin el apoyo de sus fieles seguidoras.

 En conclusión, lo que verás en ‘Súbete a mi moto’ serán: emociones, anécdotas de quienes lo vivieron y canciones que han quedado para la posteridad y que forman parte crucial para la ambientación de los episodios de la serie. Aquí te dejamos un adelanto:

Menudo, la primera boy band del mundo

 En 1977, el empresario y productor, Edgardo Díaz, creó la banda Menudo, la primera gran boy band de Latinoamérica. El productor tuvo la gran idea de crear una boy band integrada por adolescentes en su natal Puerto Rico. Con esta idea, Díaz revolucionó el mundo de la música pop en Latinoamérica, pues las reglas con las que manejó su proyecto no habían sido vistas nunca antes en el ámbito musical.

El productor impuso la regla de cambiar a los integrantes, una vez que hubieran cumplido los 15 años, pues es la edad en la que comenzaría a cambiarles la voz y a salirles el vello facial. Díaz quería que Menudo estuviera siempre integrado por adolescentes.

A lo largo de más de dos décadas, la agrupación se despidió y recibió a 33 integrantes, con el propósito de mantenerse siempre integrado por jóvenes de entre 13 y 15 años. La primera banda estuvo integrada por: los hermanos Carlos, Oscar y Ricky Meléndez más Nefty y Fernando Sallaberry, quienes más adelante serían reemplazados por otros jóvenes, entre ellos, Ricky Martin, quien permaneció seis años en la banda.

Menudo comenzó realizando presentaciones en diversos pueblos de Puerto Rico hasta que lograron aparecer en un programa de televisión. El ascenso de la boy band fue vertiginoso, pues ganaron fama a nivel internacional.

El elenco

 La serie producida por Leonardo Zimbrón y Mary Black se filmó en diferentes escenarios y países, entre ellos Puerto Rico y México.

El elenco principal se compone de talentosos jóvenes que llevarán el peso de representar a las figuras que formaron parte de Menudo, entre los que destacan: Felipe Albors y Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), Yamil Ureña y Braulio Castillo, en el papel de Edgardo Díaz.

También cuenta con las actuaciones de, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres, y Rocío Verdejo como Renata Torres.

‘Súbete a mi moto’ y viaja en el tiempo con la música de esta banda que revolucionó el pop latino y descubre lo que hubo detrás de su éxito, en exclusiva en Amazon Prime Video.

Contenido patrocinado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button