MundoNoticias

Cancelan segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos confirmó la cancelación del evento del próximo 15 de octubre

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que se llevaría a cabo el próximo 15 de octubre en Miami quedaba cancelado, tras una serie de desacuerdos entre ambos candidatos.

Esto inició tras la negación del actual presidente de realizar el evento de manera virtual, formato considerado debido a la pandemia del COVID-19 y aún a pesar del reciente contagio del mandatario.

El jueves pasado el CPD dio a conocer su intención de realizar el debate de forma virtual, dada la situación de Trump, quien contrajo el virus del SARS-CoV-2 e incluso tuvo que ser internado en un hospital militar por dificultades respiratorias.

Sin embargo, en cuestión de días el presidente estadounidense presentó mejorías en su salud y fue enviado de regreso a la Casa Blanca para continuar con su tratamiento.

Dicha razón fue suficiente para que Donald se sintiera apto para continuar con sus actividades políticas y por ello, se negara a realizar el debate de forma virtual por lo que aseguró que no se presentaría de forma remota.

Tras una serie de negociaciones infructuosas entre las dos campañas, la CPD decidió cancelar el debate, que iba a realizarse en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.

Pese a la cancelación de dicho evento, un comunicado oficial ha informado que el tercer debate programado para el próximo 22 de octubre en la Universidad Belmont de Nashville, Tennessee, sigue en pie y ambos candidatos han aceptado participar.

En tanto ambos protagonizarán una serie de eventos políticos y mítines con motivo de su campaña previo a las elecciones de Estados Unidos a realizarse el próximo 3 de noviembre.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Pese a seguir con COVID-19, Trump se quita el cubrebocas en la Casa Blanca (VIDEO)

“No le temas al COVID”: Trump anuncia que saldrá del hospital con polémico mensaje

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, da positivo a COVID-19

¿Es real que Suiza te paga 70 mil dólares por mudarte a Albinen?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button