MéxicoNoticias

Segob atenderá observación de la ONU sobre detenida por caso Wallace: AMLO

Estamos abiertos al escrutinio mundial y aceptamos las recomendaciones de la ONU: López Obrador

Luego de que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (GTDA) pidió al gobierno mexicano la liberación inmediata Brenda Quevedo Cruz, vinculada con el caso Wallace, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) atenderá la recomendación.

El 22 de septiembre, el GTDA de la ONU adoptó la opinión 45/2020, en la que consideró que Brenda Quevedo ha sido víctima de una detención arbitraria, tortura, tratos crueles, inhumanos, y degradantes, en lo que va de su proceso legal, que inició en 2009, cuando fue detenida.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo afirmó durante su conferencia en Palacio Nacional que su gobierno acata todas las recomendaciones relacionadas con los derechos humanos.

“Cumplimos con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los organismos internacionales”, dijo.

Asimismo, señaló que la Segob se hará cargo de atender la petición del GTDA sobre el caso de Quevedo Cruz y aseguró que se va a cumplir.

“Gobernación que ahora es una secretaría para la protección de los derechos humanos , ya no es la misma secretaría de antes; va a hacerse cargo, y cumplimos con esa recomendación, se va a cumplir, el Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales”, afirmó.

Brenda Quevedo Cruz fue detenida hace 11 años, acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

Por su parte, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana de Grupo Fórmula, que la afirmación de López Obrador fue negligente.

Te puede interesar: 

Hoy podría conocerse nuevo líder de Morena; si resultado es cerrado habrá tercera encuesta

Perrito sufre paro respiratorio tras ser atacado por abejas y personal de PC lo salva (VIDEO)

¿Toallas sanitarias masculinas? Arden las redes sociales por esta polémica

Sismo de magnitud 4.3 sorprende a habitantes de Colima

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button