AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Bonilla quiere evitar a toda costa mi candidatura a gobernador: alcalde de Tijuana

El gobernador de Baja California presentó audios en los que Mariano Soto responsabiliza a Arturo González de cualquier cosa que le pudiera suceder

El asesinato de Mariano Soto, fundador de la página Tijuana Sin Censura, desató un enfrentamiento público entre Arturo González, alcalde de Tijuana, y Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Jaime Bonilla presentó dos audios de Mariano Soto, en los cuales culpa a Arturo González  y a Jorge Alberto Ayón, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, de cualquier agresión que pudiera sufrir.

En los audios presentado por el gobernador, el periodista menciona:  “El 31 de mayo a mi me siembran un arma; duro 17 días en prisión. Cuando salgo, pongo una denuncia ante la sindicatura. Ya que pongo la denuncia, yo responsabilizo directamente al alcalde y al secretario de cualquier cosa que me suceda a mí y a mi familia. Nunca hicieron nada”.

Ante esta declaración y el asesinato de Mariano Soto, este 4 de octubre, Jaime Bonilla pidió a  Arturo González y a Jorge Alberto Ayón solicitar una licencia para que sean investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California. Además, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer lo propio.

“Hubo un señalamiento por la misma persona que asesinaron (Mariano Soto). Las personas que están señaladas deben, inmediatamente, pedir licencia, para que la síndico y la Fiscalía (General de Justicia de Baja California) hagan una investigación profunda, porque no se puede tolerar un Estado que permita que funcionarios sean señalados y que no haga nada la autoridad.

“Además, pido al Gobierno Federal, a través de la Fiscalía General de la República, investigar a los señalados”, dijo.

(Ver minuto 01:01:38 )

Ante esta acusación, el alcalde de Tijuana aseguró que no conocía al periodista; y manifestó que “es una bajeza” el señalamiento de Jaime Bonilla, quien cambió su actitud hacia él cuando “vio la posibilidad de que pudiera contender a la gobernatura de Baja California en 2021”.

“Yo a esta persona ( Mariano Soto) ni la conozco. Es lamentable que el gobernador acuda a estas circunstancias”, expresó. Y reveló que “anteriormente con un amigo de él (de Bonilla), que era subsecretario de Gobernación (Ricardo Peralta)” lo amenazó, tratando de evitar que participe en la elección de próximo año.

A su parecer, la razón de las acusaciones que Jaime Bonilla es porque “busca un candidato a su modo, que lo pueda manejar como títere. Trata de evitar a toda costa, tratando de desprestigiarme, que yo no pueda participar en el 2021”.

“Yo hace unos días tomé la decisión de pedir licencia. El próximo miércoles voy a pedir licencia para buscar una cuestión interna dentro de Morena, y ver la posibilidad de participar en 2021”, adelantó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Mi escudo es la mañanera y mi ángel de la guarda el pueblo”: AMLO

Dos funcionarios de Cuajimalpa, presuntos miembros de “Los Canchola”, son detenidos

Ejecutan al influencer Mariano Soto, creador de “Tijuana sin Censura”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button