MéxicoNoticias

Hoy es el último día para solicitar la Beca Federal de Apoyo a la Manutención

La publicación de los resultados será el 10 de noviembre

Este viernes, 9 de octubre, se cierran las inscripciones para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II, dirigida a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La beca Apoyo a la Manutención 2020-II, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), tiene el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de los estudios de los estudiantes de nivel superior.

Requisitos:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4.  No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Características de la beca

La beca para Apoyo a la Manutención 2020-II consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3 mil 600 pesos correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.

Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 21 de septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4 del apartado “PROCEDIMIENTO” y la CLABE Interbancaria de 18 dígitos esté capturada correctamente. El registro de la CLABE Interbancaria no asegura el otorgamiento de la beca.

La CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente. Una vez entregado el recurso, el becario es el responsable de su manejo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ana Guevara podría dejar la Conade para ir por la gubernatura de Sonora

La mañanera en 20: AMLO pide a FRENAAA no adueñarse del Zócalo de CdMx

CDMX permanece en semáforo naranja, pero reabren boliches, casinos y el Centro Histórico

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button