MéxicoNoticias

Ana Guevara podría dejar la Conade para ir por la gubernatura de Sonora

La exatleta habría manifestado a López Obrador su interés por la candidatura

Ana Gabriela Guevara renunciaría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para buscar la gubernatura de Sonora, reveló Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) estatal.

De acuerdo con Ramón Flores, la medallista olímpica “sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición, por medio del Partido del Trabajo”; sin embargo, dijo, van “a esperar el mecanismo que se va a utilizar para poder designar a un candidato”.

“Nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara. Tiene el respaldo, no solamente del partido estatal, es un proyecto de nuestro partido (nacional)”, declaró en entrevista para Larsavision TV.

El dirigente petista también reveló que, Ana Gabriela Guevara manifestó su intención de contender por la gubernatura de Sonora a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, quien le pidió “no utilizar la plataforma del gobierno” para lograrlo.

“Ella fue muy clara ante el presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral.

“Lo que sí pedía (AMLO) era no utilizar la plataforma de gobierno para poder aspirar a la gubernatura. (Ana Gabriela) tiene que renunciar a la Conade”, agregó.

Por otra parte, Ramón Flores dio conocer que la propuesta para postular a la exatleta se dio durante una reunión que sostuvo la dirigencia nacional del PT, el pasado 7 de octubre, en la cual también se contempló una posible alianza con Morena, Encuentro Solidario y Verde Ecologista.

“Creemos nuevamente que la comisionada Ana Gabriela Guevara une a las izquierdas e inspira al pueblo de Sonora de que ella pueda gobernar nuestro estado”, dijo a El Universal.

TAMBIÉN TE INTERESA:

CDMX permanece en semáforo naranja, pero reabren boliches, casinos y el Centro Histórico

La mañanera en 20: AMLO pide a FRENAAA no adueñarse del Zócalo de CdMx

“Mi escudo es la mañanera y mi ángel de la guarda el pueblo”: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button