MéxicoNoticias

AMLO pide no hacer linchamientos políticos tras acusaciones contra México Libre

Hay mucha investigación sobre la procedencia del dinero que financió México Libre: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre si candidatura presidencial de Margarita Zavala y el proyecto político México Libre, fueron financiados con recursos de Genaro García Luna.

De acuerdo con el periodista Hans Salazar, el autor del libro García Luna, el señor de la muerte, Francisco Cruz señala en su texto que “los tentáculos financieros” del ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, alcanzaron la candidatura de Margarita Zavala y a México Libre.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que hay investigaciones de la Fiscalía, sin embargo, pidió no hacer “linchamientos políticos”, si no se tienen pruebas.

“Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, elementos, no hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos”, dijo.

Asimismo, advirtió que, así como existen libros con “testimonios valiosos”, hay otros que no presentan “pruebas contundentes”, por lo que recomendó esperar a que se terminen las investigaciones sobre el caso de Genaro García Luna, acusado de narcotráfico.

Sin embargo, afirmó que la UIF tiene información sobre la procedencia de los recursos que financiaron la candidatura de la esposa de Calderón Hinojosa, así como de su proyecto de partido.

“La UIF tiene todo, tiene información, que yo sepa, no hay una solicitud de la fiscalía, pero si hay mucha investigación sobre la procedencia del dinero, eso lo tiene la fiscalía de todos los casos, estos más sonados, y mucha información”, añadió.

Te puede interesar: 

La ONU se equivoca, Brenda Quevedo no fue torturada: Miranda de Wallace

Segob atenderá observación de la ONU sobre detenida por caso Wallace: AMLO

Hoy podría conocerse nuevo líder de Morena; si resultado es cerrado habrá tercera encuesta

A finales de octubre sabremos quién competirá en elecciones de 2021: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button