MéxicoNoticias

A finales de octubre sabremos quién competirá en elecciones de 2021: AMLO

Los funcionarios que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será hasta fin de mes cuando se conozca a los miembros de su gabinete que participarán en las elecciones federales de 2021.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que, por ahora, no hay ninguna renuncia formal por parte de los miembros de su gabinete para participar en las próximas elecciones.

“Tenemos de plazo hasta finales de mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces, yo pienso que la última semana de octubre, vamos a empezar a conocer quiénes van a empezar a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada”, dijo.

López Obrador aprovechó para destacar que cuenta con un “buen” equipo de trabajo, el cual está conformado por mujeres y hombres comprometidos con su labor.

En caso de que haya renuncias, el mandatario adelantó que mantendrá un equilibrio en su gabinete, es decir, que exista el mismo número de mujeres y hombres.

“Se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres, entre otras cosas este es el gabinete en la historia de México con más mujeres y así vamos a seguir hasta el final”, añadió.

Te puede interesar: 

Sismo de magnitud 4.3 sorprende a habitantes de Colima

Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibe Nobel de la Paz 2020

Él es don Guille: Tiene 70 años y busca trabajo para acceder a su pensión

Ambulancia se vuelca en Eje 8 Sur y tira poste; peatón se salva (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button