MéxicoNoticias

México anuncia la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

La creación de ALCE inicia hoy, afirmó el canciller Marcelo Ebrard

El Gobierno de México firmó un acuerdo con Argentina para que se inicie la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE agradeció a su similar argentino, Felipe Solá, y al Gobierno de Alberto Fernández, así como a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En un segundo tuit, el funcionario señaló que a partir de hoy se inicia la construcción de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe, “para llegar muy lejos.

Por su parte, el canciller Sola señaló que el acuerdo es “un paso adelante en todo sentido: científico, de nuestra capacidad de cooperación y político”, además muestra que América Latina “es una gran región”.

El acuerdo se hizo a través de una reunión virtual, en la que también participó el rector de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue y su homóloga Dolly Montoya Castaño de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la red de universidades de América Latina.

En este marco se signó la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial para la creación de la Agencia Espacial Regional de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: 

España declara estado de emergencia en Madrid por la pandemia

La mañanera en 20: AMLO pide a FRENAAA no adueñarse del Zócalo de CdMx

“Mi escudo es la mañanera y mi ángel de la guarda el pueblo”: AMLO

CDMX permanece en semáforo naranja, pero reabren boliches, casinos y el Centro Histórico

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button