MéxicoNoticias

Abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza al no poder mantenerlo

Un hombre dejó al menor en calles del municipio de Tlaltenango, en el estado de Zacatecas

Un bebé fue abandonado por su abuelo, la mañana del pasado jueves 8 de octubre del 2020, dentro de una caja de pizza, en calles del municipio de Tlaltenango, en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil de la entidad, el pequeño fue encontrado en el cruce de las calles Allende y Zacatecas sobre la banqueta.

“Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba un recién nacido con una nota”, se puede leer en el comunicado.

El menor se encontraba envuelto en cobijas y dentro de una caja de pizza, quien presuntamente fue abandonado por su abuelo, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Junto al bebé se encontraba una carta escrita a mano, en la que se explicaba que debido a que no contaba con los recursos económicos para sacar adelante a su nieto, decidió abandonarlo.

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el mensaje que se podía leer en la carta.

Tras el hallazgo, el menor fue enviado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica.

El suceso se volvió viral en las redes sociales por lo que numerosas personas han mostrado su interés en adoptar al pequeño; sin embargo, Protección Civil recalcó que dicho proceso debe hacerse con la instancia correspondiente.

“Nos están llegando varios mensajes a nuestra página en el que manifiestan el deseo de adoptar al menor. Nosotros no somos la instancia correspondiente”.

Más tarde, Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango, dio a conocer por sus redes sociales que se haría cargo de los gastos del bebé mientras se lleva a un albergue e incluso informó que fue bautizado con el nombre de Ángel Gabriel.

También te puede interesar:

Encabeza Gobernadora de Sonora jornada Comunitaria de Sanitización COVIDA

Bolsa Mexicana de Valores: ¿Qué pasó hoy y por qué cerró sin previo aviso?

México anuncia la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Dos funcionarios de Cuajimalpa, presuntos miembros de “Los Canchola”, son detenidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button