AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

‘Sí por México’ no es un movimiento contra AMLO sino en favor del país: Gustavo de Hoyos

El presidente de la Coparmex afirmó que es un movimiento propositivo para lograr un cambio en el país, basado en la diversidad y el respeto

Este jueves 8 de octubre se dio a conocer el surgimiento de un nuevo movimiento llamado “Sí por México”, el cual ha sido calificado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) 2.

Sin embargo, aunque muchos aseguran que es un nuevo grupo opositor, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que no es un movimiento contra el mandatario, sino que es “en favor del país”.

“No hay ningún movimiento en contra del presidente, lo que sí está surgiendo es un movimiento en favor del país, un movimiento de personas, de organizaciones, que creemos que otro México sí es posible y que no queremos regresar al pasado, pero que estamos convencidos que no nos podemos estacionar donde hoy nos encontramos”, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Es por ello que explicó que ‘Sí por México’ es un movimiento propositivo para lograr un cambio en el país, basado en la diversidad y el respeto.

“Sí por México es una comunidad de personas en formación muy heterogénea de distintos ámbitos de la vida social del país, de todas las regiones, pero que hemos encontrado coincidencias importantes en torno a sí a la democracia, sí a una economía incluyente, sí al acceso de la justicia. Es un movimiento propositivo que está pretendiendo lanzar una visión de país que nos haga reflexionar sobre el tipo de destino que podemos y que queremos tener los mexicanos.

Si algo nos caracteriza es lo plural y lo diverso, hemos dejado de lado las diferencias y hemos tratado de enlistar las aspiraciones”, agregó.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador leyó un fragmento del comunicado emitido por ‘Sí por México’, el cual afirmó que le causaba “ternura” e incluso acusó que la Coparmex es como un sector del PAN.

Ante ello, Hoyos Walther lamentó la postura del mandatario así como sus calificativos, pues aseguró que no corresponden a la figura de un jefe de estado.

“La Coparmex tiene 91 años de un activismo en los asuntos públicos y un común denominador es que es una organización apartidista, nunca cruzamos el umbral de tomar una militancia partidista.

Trato de mantener el diálogo con respeto con quienes piensan diferente, lamento ese tipo de expresiones de quien debe ser el presidente de todos los mexicanos, no voy a bajar el diálogo a ese nivel, un jefe de estado tiene antes que todo ocuparse de los asuntos comunes del país y dejar ese tipo de descalificaciones para los actores partidarios”, agregó.

También te puede interesar:

Adelantarán aguinaldo a trabajadores del Estado por Buen Fin 2020

Diputado de Morena en Tabasco afirma que AMLO es “El Mesías” (VIDEO)

Supervisa Gobernadora Pavlovich atención en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud

México participará en tres tratamientos contra COVID-19 desarrollados en Alemania y Corea del Sur

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button