MéxicoNoticias

“Me da ternura”: AMLO advierte la llegada de un nuevo movimiento opositor

AMLO habló del surgimiento de “Sí por México”, un nuevo bloque opositor encabezado por Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González.

“Me da ternura”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aparición del nuevo grupo opositor “Sí por México”, liderado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González.

“Ya se hizo público que viene un nuevo movimiento, un FRENAAA dos”, anunció el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con el periodista Hugo Páez, el próximo 20 de octubre, el director de la Coparmex y Claudio X. González, presentarán el nuevo frente opositor “Sí por México”, que a diferencia del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) -liderado por Gilberto Lozano- supuestamente es “más propositivo y sin odios”.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, explicó que dicho movimiento es “Sí por México” porque supuestamente su gobierno es el “No a todo”.

“A diferencia del FRENAAA, que nada más confronta, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento”, dijo.

Tras señalar que el nuevo movimiento opositor prepara una manifestación, el mandatario leyó en la ‘mañanera’ un fragmento del comunicado.

“’No al dialogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a las mujeres, no a la salud, no a la educación, no a los tapabocas, no a ti, no a tu futuro, no a tus sueños’, me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve”, expresó.

Reveló que Gustavo de Hoyos busca la gubernatura de Baja California y Claudio X. González, “a algo debe de estar aspirando”.

“Es que ya se vienen las elecciones, ellos mismos lo dicen aquí, ellos andan buscando aglutinar y dicen que el líder del FRENAAA no les ayuda en eso, entonces deben de ser una oposición moderna, propositiva, y que ellos son los que van a jugar ese rol”, añadió.

ACTUALIZACIÓN

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “Sí por México” es un nuevo movimiento que busca “biyuyo”.

“No es el Bloque Opositor Amplio, se llama “Sí por México”, algo así, porque dicen que nosotros somos “no, no”. Aquí es el finadito Héctor Suarez, “no hay, no hay”. Vienen por los biyuyos y aquí “no hay, no hay “.

Además de Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González, el primer mandatario expresó que en “Sí por México” podrían aglutinarse los “intelectuales orgánicos”.

El titular del Poder Ejecutivo federal recalcó que su administración no está negada al diálogo ni al uso de cubrebocas; por otra parte, aseguró que hay libertades, rescate a la economía, seguridad, educación y salud.

AMLO dio conocer que “Sí por México” podría organizar una manifestación el próximo 20 de octubre. De ser el caso, se comprometió a que se garantizarán sus derechos y libertad de expresión.

Te puede interesar: 

Beatriz Gutiérrez visita París, una de las ciudades más afectadas por COVID en el mundo

Con “La Marcha del Millón”, simpatizantes de AMLO buscan hacer frente a FRENAAA

Diputados avalan en lo general y particular la desaparición de 109 fideicomisos

Delta deja 7 mil damnificados tras su paso por Yucatán y daños menores en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button