MundoNoticias

¿Qué se siente caer a un agujero negro?: Así lo explica la ganadora del Nobel de Física 2020

La ganadora del Premio Nobel de Física 2020, Andrea Ghez, respondió qué sentiría un humano en caso de caer a un agujero negro.

Andrea Ghez, ganadora del Premio Nobel de Física 2020, respondió a la pregunta de qué sentiría un humano en caso de caer a un agujero negro.

La estadounidense despejó dudas sobre este cuestionamiento el pasado martes 6 de octubre, al momento de recibir el máximo galardón otorgado en el ámbito científico.

Cabe destacar que Andrea Ghez es la cuarta mujer en recibir el Premio Nobel de Física; en esta edición, la Real Academia de las Ciencias Sueca de Estocolmo también reconoció la labor de sus colegas, Reinhard Genzel y Roger Penrose.

Los tres partieron de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein para orientar sus estudios y llegar al núcleo de nuestra galaxia, donde descubrieron un agujero negro super masivo.

Luego de recibir el Premio Nobel de Física 2020, Andrea Ghez explicó lo difícil que es definir este tipo de cuerpo debido a que formar una imagen de él es sumamente complejo.

“Es muy difícil definir un agujero negro (…) Las leyes de la física acerca de un agujero negro son tan diferentes de las de la Tierra que no tienes intuición de qué estás buscando”.

“Puedo pensar en ello matemáticamente, de manera abstracta, pero formar una imagen es muy difícil, porque el espacio y el tiempo se mezclan”, aseguró la astrofísica.

Al referirse a qué sentiría un humano al caer en uno de estos cuerpos, Andrea Ghez fue tajante al decir que una persona quedaría destrozada si esto llegara a suceder.

“No sobreviviríamos. Si cayéramos con los pies hacia adelante en un agujero negro, lo primero que sucedería es que la fuerza gravitatoria sería mucho más fuerte en los pies que en la cabeza, lo que nos destrozaría. Así que no sentiríamos nada porque ya no existiríamos, no sobreviviríamos”.

Con información de 24 horas

También te puede interesar:

Descubridores de los secretos de los agujeros negros se llevan el Nobel de Física 2020

La poetisa Louise Glück es galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020

Por “reescribir el código de la vida”, científicas ganan el Nobel de Química 2020

Científicos descubridores del virus de la Hepatitis C ganan Nobel de Medicina 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button