MéxicoNoticias

Otro ex funcionario de Miguel Ángel Mancera es detenido por supuestos contratos ilegales

Jorge Eduardo Herrera fue detenido por la Fiscalía capitalina en Querétaro

Jorge Eduardo Herrera González, quien se desempeñó como Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su probable participación en el delito de ejercicio indebido de atribuciones.

El detenido ha sido señalado como un colaborador cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la indagatoria en su contra, el ex funcionario habría otorgado de forma irregular dos contratos, con un valor de 12 y 3 millones de pesos, a dos empresas de construcción.

Presuntamente habría incurrido en actos de corrupción en complicidad con Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitaciones de Obras Públicas actualmente detenido, y Gerardo Báez Pineda.

La detención de Herrera González fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía capitalina en el estado de Querétaro.

El primero de los contratos por los que se le indaga fue otorgado a una empresa encargada de la reconstrucción de dos edificios ubicados en el Multifamiliar Tlalpan, misma que llevó a cabo la demolición de ambos inmuebles ubicados en la alcaldía Coyoacán.

El segundo fue un contrato de obra de demolición para un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, alcaldía Benito Juárez.

Te puede interesar: 

A partir de hoy, quienes alteren bombas de gasolina podrían ir a la cárcel

Cómo obtener una carta de antecedentes no penales en línea

María Fernanda fue hallada muerta bajo un puente en Morelia; sospechan de su ex

No era meteorito; fueron dracónidas los fragmentos que cayeron en límites de Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button