MéxicoNoticias

No era meteorito; fueron dracónidas los fragmentos que cayeron en límites de Tamaulipas

Del 6 al 11 de octubre habrá una intensa lluvia de dracónidas

La noche del martes, 6 de octubre, en redes sociales se reportó el avistamiento de un meteorito, que atravesó por Nuevo León y cayó en Tamaulipas.

Protección Civil de Tamaulipas informó, en su cuenta de Facebook, que a las 11:30 horas atendió un reporte de una supuesta caída de fragmentos de un meteorito en el Ejido Lázaro Cárdenas a cinco kilómetros de Ciudad Victoria.

“A decir de los vecinos se vieron esas luces en el cielo y posterior incendio de un matorral cercano (sic)”, detalló.

Así mismo, agregó, hubo reporte de avistamientos similares en Tula, San Carlos y por la zona de la Carretera Nacional de Tamaulipas a NuevoLeón.

Tras el revuelo que causó este hecho, especialistas consultados por Imagen Noticias revelaron que el meteorito fue parte de un fenómeno conocido como dracónidas, pedazos que se desprenden de un comenta que pasa por la órbita terrestre.

Lluvia de meteoros de las dracónidas

Esta semana se dio a conocer que, en los próximos días se podrá apreciar la lluvia de meteoros de las dracónidas. El evento astronómico suele ocurrir cada año cuando la Tierra pasa cerca de la órbita del cometa 21P/Giacobini-Zinner.

De acuerdo con la doctora en Física, Mar Gómez, la lluvia de estrellas de las dracónidas tendrá lugar entre los días 6 y 11 de octubre, con una frecuencia de 20 meteoros por hora a una velocidad de 20km/s.

Además, explicó que se llaman dracónidas porque provienen del cometa 21P/Giacobini-Zener, que tarda más de 6.5 años en completar una vuelta alrededor del Sol, y parecen proceder de la constelación de Draco, por lo que conviene localizarla para verlas.

También detalló que la noche de máxima actividad sería la del 7 al 8 de octubre, “pero como la Luna tendrá un brillo intenso puede dificultar algo la visibilidad”.

Además de esta lluvia de estrellas, este otoño habrá más, como la Leónidas y las Gemínidas, que tendrán su máximo de actividad el 17 de noviembre y el 13 de diciembre respectivamente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Supuesto meteorito es captado en NL y cae en Tamaulipas (VIDEOS)

VIDEO de Javier Alatorre en el huracán Delta se vuelve viral por las peores razones

“Me da ternura”: AMLO advierte la llegada de un nuevo movimiento opositor

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button