AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Falso positivo? Resultados en pruebas de COVID-19 difieren entre particulares y Salud

Hace 5 meses Humberto Padgett tuvo coronavirus; ahora volvió a dar positivo

En mayo pasado, el periodista Humberto Padgett dio positivo a coronavirus, del cual se recuperó sin complicación alguna; sin embargo, al volver a presentar presuntos síntomas de covid-19, el 2 de octubre, se realizó dos nuevas pruebas PCR; una de ellas dio positivo y la otra negativo.

“El viernes pasado me sentía algo mal, pasó que había estado en la ambulancia donde hubo una persona (con coronavirus). Había como que varias cosas. También el asunto de corte de caja”, explicó el periodista.

La primera de las pruebas se la realizó a las 11:00 horas del 2 de octubre en el Centro de Salud  T-III, ubicado en la colonia San Simón Ticumac de la alcaldía Benito Juárez, Cuidad de México. La segunda se la hizo a las 15:15 horas del mismo día en un laboratorio de El Chopo.

Al día siguiente de realizarse la prueba en el laboratorio particular, Padgett obtuvo su resultado, el cual fue negativo; sin embargo, la que se realizó en la clínica de gobierno dio positivo.

Cabe mencionar que el resultado de la prueba que se realizó en el Centro de Salud lo recibió 5 días después, 7 de octubre; mientras que el de “El Chopo” lo obtuvo al día siguiente, 3 de octubre.

“Veo el resultado (del Centro de Salud) y me preocupo. Después, dije, es altamente improbable (que esté contagiado)’, porque ya había sido positivo hace 5 meses”, señaló Humberto Padgett.

Captura de pantalla Telefórmula
Captura de pantalla Telefórmula

Ante estos resultados, Humberto Padgett  se realizó una tercera prueba, ahora en el Hospital Español, la cual también dio negativa.

“Ayer, después del positivo hice un desempate. Voy al Hospital Español. Me hacen la prueba de volada, después de pagar 4 mil 200 pesos. Me dicen, usted tendrá sus resultados en menos de 24 horas. Los cuales dieron negativo”, contó.

Al dar a conocer el resultado, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, recomendó al periodista tratarse como paciente positivo, porque además de las prueba positiva ha estado en contacto con enfermos de coronavirus.

“Para mayor seguridad debe comportarse como si fuera positivo. En realidad todos deberíamos comportarnos como si fuéramos positivos. En este caso que hay una duda, hay que manejarse como positivo”, dijo.

Además se comprometió a revisar el caso, consultando si el laboratorio del Centro de Salud está registrado ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Captura de pantalla Telefórmula

SS confirma negativo a Padgett

Momentos después de dar a conocer su resultado positivo, la Secretaría de Salud (SS) de la Ciudad de México aclaró a Humberto Padgett que este es negativo.

“La prueba del día 2 de octubre es negativa, para Humberto Padgett León. Estoy hablando) de la Jurisdicción Sanitaria Benito Juárez. (Mi nombre es) Alicia Pérez de León, encargada de la Subdirección de Atención Médica”, le dieron a conocer vía telefónica.

Con lo que concluyó, que la base de datos de la aplicación de la SS no está actualizada, y que el resultado positivo corresponde a la prueba que se realizó en mayo pasado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputados avalan en lo general y particular la desaparición de 109 fideicomisos

Consulta no cuesta 8 mmdp; que el INE pida voluntarios: AMLO

Delta deja 7 mil damnificados tras su paso por Yucatán y daños menores en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button