MéxicoNoticias

“El Lucas”, presunto miembro de la Anti-Unión Tepito, es capturado en la Narvarte

Además se aseguró un arma de fuego, una granada y cerca de 100 dosis de aparente cocaína

La madrugada de este jueves, 8 de octubre, fue detenido Edwin Adrián “N”, alias “El Lucas”, presunto integrante de la Anti-Unión Tepito, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Junto con “El Lucas” fue aprehendida su novia, identificada como “Ashly”, quien presuntamente también pertenece a la agrupación criminal.

En la detención de ambas personas participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

De acuerdo con la FGJ capitalina, policías de la SSC y la PDI implementaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde posiblemente se encontraba “El Lucas“, a quien se le relaciona con la venta y distribución de drogas, así como al delito de extorsión, entre otros, y que al parecer forma parte de la Anti-Unión Tepito, que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un juez de control otorgó la orden de cateo que fue ejecutada este miércoles 7 de octubre, en un operativo coordinado que se llevó a cabo sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, detalló la fiscalía a través de un comunicado.

Además de la detención de “El Lucas” y “Ashly“, fueron aseguradas un arma de fuego corta, una granada de fragmentación color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el domicilio quedó asegurado y sellado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

El Gobierno se descaró despilfarrando dinero en proyectos faraónicos desatendiendo necesidades inmediatas: Samuel García

El Poder Judicial aun no acaba de limpiarse con respecto al viejo régimen: Alejandro Armenta

“No amamante a su hija”: Profesor prohíbe a alumna alimentar a su bebé durante clase en línea

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button