MéxicoNoticias

Candidata a diputada asegura que los niños están mejor en albergues que con parejas homoparentales

En cinco años desde que se permitió que las parejas homosexuales pudieran adoptar, solo cinco parejas han logrado cumplir el sueño de convertirse en padres o madres.

Las redes sociales pueden ser un medio para dar a conocer buenas iniciativas, pero también pueden ser la mejor forma para conocer la verdadera cara de las personas, como la de la candidata a diputada de Chiapas, Talina León.

La joven política mexicana que buscaba ser “Diputada Local del Distrito XI” de la mano del partido Encuentro Social mostró su homofobia al dar a conocer que le incomodaba saber que un matrimonio homoparental había recibido la posibilidad de adoptar a una menor.

De acuerdo con la información, en cinco años desde que se permitió que las parejas homosexuales pudieran adoptar, solo cinco parejas han logrado cumplir el sueño de convertirse en padres o madres.

Las entidades como Ciudad de México, Coahuila, Campeche, Colima, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Baja California y San Luis Potosí son ciudades donde se permite la adopción homoparental.

Sin embargo, la candidata del PES, Talina León mostró sus descontento en redes sociales al asegurar que la menor que adoptaron “habría preferido tener una mamá y un papá”.

EL DIF Estatal de Chiapas dio a conocer que una pareja resultado de un matrimonio igualitario lograron adoptar a una menor en los pasados días, hecho que incomodó e indignó a la candidata.

“El lunes pasado asistí al DIF Estatal a una ceremonia de adopción muy emotiva, fueron tres parejas, una de ellas adoptó…

Posted by Chiapas Sin Censura on Wednesday, October 7, 2020

 

Así reaccionó Talina León a la adopción homoparental

“Creo que los niños adoptados esperaban una mamá y un papá”, dijo la candidata a diputada local en Chiapas.

Su comentario recibió burlas y críticas, pero también muestras de aprobación, e incluso más personas respaldaron la expresión que hizo.

Posteriormente, continuó sus comentarios diciendo que los menores viven mejor estando en el albergue pues “les dan regalos” y la adopción que compartieron solo es un “experimento social”.

“Viven mejor en un albergue, vieras como reciben regalos en Navidad y llegan a hacerles posadas, pero si de buscarle justificación se trata, la encontrarán”, aseveró.

A pesar de que cada persona cuenta con una libertad de expresión, es importante considerar lo estipulado en la ley y los avances en derechos humanos que se han hecho para la comunidad LGBT+.

Posted by Deann Hernandez on Thursday, October 8, 2020

¿Qué te parece la postura de León?

 

También podría interesarte:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button