AudioMéxicoNoticias

Beatriz Gutiérrez visita París, una de las ciudades más afectadas por COVID en el mundo

Durante su estancia en Francias, la escritora sí usa cubrebocas

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra en París, Francia, donde se reunión Brigitte Macron, esposa del presidente francés, Emmanuel Macron.

En su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller compartió algunas fotografías de su reunión con Brigitte Macron, en las que ambas aparecen usando cubrebocas. Cabe mencionar que en México, la escritora y docente no suele usar mascarilla.

La esposa de López Obrador estuvo con la primera dama de Francia en el Palacio del Eliseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas, después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, escribió en su cuenta de Instagram.

En otra publicación, Beatriz Gutiérrez Müller “agradeció a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París,  (por) continuar como nosotros en México encontrando en la lectura un espacio de paz, de aprendizaje, de imaginación y de talento”.

Además, reveló, Brigitte Macron leyó fragmentos de la obra de Carlos Pellicer, y ella unos versos de Amado Nervo.

“La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su «Sueño mexicano»; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicado a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, detalló.

Mientras López Obrador se niega a salir del país, Beatriz Gutiérrez Müller sí lo hace. Además, contrario a lo que hace en México, durante su estancia en París sí aceptó a utilizar cubrebocas.

¿A qué fue Beatriz Gutiérrez Müller a París?

Esta tarde se inaugurará en el museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia, la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

El evento será encabezado por la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, y el presidente del museo, Emmanuel Kasarhérou. Participarán también el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas.

La exposición se inscribe en las acciones del Gobierno de México para profundizar el intenso intercambio cultural con Francia, al ser la primera exposición que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca.

Contiene piezas que nunca se habían exhibido fuera de nuestro país. Curada por Cora Falero Ruiz y Steve Bourget, fue posible gracias a la estrecha colaboración del Museo Quai Branly-Jacques Chirac con el INAH, así como diversos museos del país, principalmente, el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz.

Durante su estancia en París, Gutiérrez Müller se reunió en el Palacio del Eliseo con la esposa del presidente de Francia, Brigitte Macron. Asimismo, ellas acudieron juntas a un evento de promoción de la lectura en el Liceo Carlomagno de París. Dialogaron con jóvenes estudiantes franceses que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia.

Finalmente, en su carácter de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Gutiérrez Müller atestiguó la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia. Este acuerdo busca facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países.

Al impulsar la proyección cultural e histórica mediante exposiciones y nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza y diversifica su relación estratégica con los países europeos. Estas acciones benefician el conocimiento mutuo y refuerzan la cercanía entre las sociedades.

SRE

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Falso positivo? Resultados en pruebas de COVID-19 difieren entre particulares y Salud

Los que se oponen al fin de fideicomisos defienden la corrupción: AMLO

Diputados avalan en lo general y particular la desaparición de 109 fideicomisos

Con información de la SRE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button