MéxicoNoticias

Consulta no cuesta 8 mmdp; que el INE pida voluntarios: AMLO

El presidente de México sugirió que la consulte popular para enjuiciar a expresidentes se realice el 6 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes no va a costar 8 mil millones de pesos, como lo señaló Uuc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia de prensa,en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo sugirió al INE realizar la consulta popular el 6 de junio de 2021, el día de las elecciones federales, y no el 1 de agosto del mismo año, para no volver a montar la estructura.

“Como se propuso en el senado, se puede modificar en la Constitución en  lo que tiene que ver con la fecha de la elección, dejarla como estaba […] es lo más lógico, si la gente va a ir a votar por gobernadores, diputados y senadores, pues de una vez ahí se decide sobre la consulta”, señaló López Obrador.

También sugirió al organismo convocar a voluntarios para que apliquen la consulta popular para emprender un proceso judicial contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto.

“No cuesta 8 millones hacer la consulta, le diría a los del INE con todo respeto que convoquen a voluntarios, habrían muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar, es democracia participativa, no hay que pagar, además el INE tiene una estructura de base, debe tener en sus almacenes, papelería, urnas o guardar las de la elección federal, se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, además el pueblo quiere participar, 1uiere que lo tomen en cuenta”, señaló.

Te puede interesar: 

Delta deja 7 mil damnificados tras su paso por Yucatán y daños menores en Quintana Roo

Pobladores matan a golpes a cerdos tras la volcadura de un camión (VIDEOS)

Mario Molina fue aliado entre México y el gobierno de Barack Obama: Calderón

Suman más de 799 mil casos acumulados de COVID-19 y 82,726 muertes en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button