MéxicoNoticias

Adelantarán aguinaldo a trabajadores del Estado por Buen Fin 2020

La Secretaría de Economía garantizó el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos

La Secretaría de Economía (SE) informó este jueves que se adelantará el aguinaldo para los trabajadores del Estado con el objetivo de que puedan aprovechar los descuentos durante el Buen Fin 2020.

Así lo anunció Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la SE, durante una videoconferencia, en la cual garantizó el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 por ciento de los aguinaldos que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, explicó.

El motivo de adelantar el pago de los aguinaldos es para que la economía mexicana pueda recuperarse más rápido, esto luego de que diferentes sectores resultaran gravemente afectados por la llegada de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, Arreola también confirmó la realización del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual tendrá un monto de 500 millones de pesos como en ediciones previas.

“Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto; se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne.

Es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”, detalló.

Dichos anuncios se realizaron durante una videoconferencia en la que se firmó un convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Cabe mencionar que para la edición de este 2020, el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la razón por la que se extendió su fecha de duración es por la condición actual que se vive por la emergencia sanitaria a fin de evitar aglomeraciones.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

México participará en tres tratamientos contra COVID-19 desarrollados en Alemania y Corea del Sur

¿CDMX pasará a Semáforo Amarillo este viernes? Sheinbaum responde

A partir de hoy, quienes alteren bombas de gasolina podrían ir a la cárcel

Lista de trámites y servicios que se pueden realizar con la Llave CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button