Este día, 8 de octubre, entró en vigor la modificación completa de la Norma Oficial Mexicana NOM005-SCFI-2017, la cual permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustibles y castigar hasta con cárcel a los infractores.
La NOM005-SCFI-2017 establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones establecidas en esta.
Con la instalación de estos nuevos dispensarios, o su actualización, señaló la Secretaría de Economía, se facilitará la tarea de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que tendrá mejores herramientas para identificar los casos en los que alguna estación de servicio incurra en prácticas en perjuicio de los consumidores.
El día de hoy entró en vigor la modificación completa de la Norma Oficial Mexicana #NOM005-SCFI-2017. pic.twitter.com/CSfvXO8jvu
— Economía México (@SE_mx) October 8, 2020
Con esto, los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado.
Esta #NOM también permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustible robado.#LitrosDeALitro
— Economía México (@SE_mx) October 8, 2020
Según datos de la @Profeco, el 15 % de gasolineras en el país presenta alguna irregularidad.#LitrosDeALitro
— Economía México (@SE_mx) October 8, 2020
TAMBIÉN TE INTERESA:
“El Lucas”, presunto miembro de la Anti-Unión Tepito, es capturado en la Narvarte
La mañanera en 20: AMLO propone que se convoque a voluntarios para consulta
CONAGUA está acabando con los pequeños agricultores: Arturo Zubia, alcalde de Camargo
Con información de EL Universal y la Secretaría de Economía