MéxicoNoticias

Senado aprueba en lo general la consulta para enjuiciar expresidentes

Con 65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención, los senadores aprobaron este miércoles el dictamen que expide la consulta popular que propuso AMLO.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional el dictamen para realizar la consulta para enjuiciar expresidentes de México, el Senado de la República lo aprobó en lo general.

Con 65 votos a favor, 49 en contra y 1 abstención, los senadores aprobaron este miércoles el dictamen que expide la consulta popular que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, detalló la importancia de estos mecanismos para fortalecer la participación ciudadana. Y la democracia. Esto tras leer el dictamen por el que se resuelve la petición de consulta popular.

Asimismo, la legisladora Fernández argumentó la trascendencia nacional de la consulta para enjuiciar a expresidentes (o “actores políticos”) al Senado.

Poner a los poderosos en una situación de igualdad ante los desposeídos. Y hacerles entender que la Constitución y leyes que a ellos les aplican. Pues es esto y no otra cosa, (es) el significado de Estado de Derecho”, apuntó sobre el dictamen.

 

También te puede interesar:

Suman 4,960 desapariciones en México durante 2020; 90% vinculadas al crimen organizado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button