AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Se fueron juntos”: Policías gemelos mueren casi al mismo tiempo por coronavirus

Días antes de morir, Alberto tuvo que reconocer el cuerpo de su gemelo

“Llegaron juntos y se fueron juntos”, expresó  Carlos Joel García Murillo, el hermano de los policías gemelos Esdras y Alberto, quienes fallecieron de coronavirus el mes pasado.

Los gemelos, nacidos el 24 de julio de 1977, eran policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, desde el 2002. Ambos cuidaban el parque Cincuentenario en Bosques de Aragón; Alberto estaba en el primer turno y Esdras en el segundo turno, eran relevos.

Como dato, el periodista Humberto Padgett, quien relató la historia de los gemelos en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, comentó que Esdras es una variante del nombre judío Ezrá que significa “al que Dios Ayuda”.

Sin embargo, dijo, a “Esdras Dios no lo ayudó ni el Sistema de Salud Pública mexicana”, pues él y su hermano gemelo fallecieron de coronavirus, que probablemente contrajeron durante su servicio.

De acuerdo con el hermano mayor de los gemelos, el primero en enfermar fue Esdras, quien “tenía miedo de morir en un hospital, por la versiones de que en los hospitales los mataban, que les inyectaba algo o que les ponían el virus si no lo tenían”.

El menor de los gemelos, por 4 minutos, llegó a ISSEMyM de Nezahualcóyotl con síntomas de coronavirus, pero ante la gravedad de su caso, fue trasladado al ISSEMyM de Tlalnepantla el 9 de septiembre. Al día siguiente, el 10 de septiembre, fue intubado y el 11 falleció.

Tras la muerte de Esdras, Alberto fue quien reconoció el cadáver, cabe mencionar que en se momento él ya presentaba síntomas de covid-19. Es día, él vio un “cadáver exactamente a su cuerpo“, sin saber que ese sería su destino, apuntó Padgett, pues Alberto falleció el 24 de septiembre también a causa del coronavirus.

A parecer del hermano de los gemelos, Esdras y Alberto “llegaron juntos y se fueron juntos. Uno vino por el otro”.

Los policía medían 1.80 metros, pesaban entre 110 y 115 kilos; ahora sus cenizas reducidas a un kilo y medio descansan en urnas idénticas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde vivieron hasta enfermar.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Dicen que puse ventiladores”: AMLO se burla del campamento de FRENAAA

“Dejen de solapar gobiernos corruptos”: AMLO arremete contra el FMI

TV Azteca elabora VIDEO sobre huracanes; se vuelve viral por “actuación” de reportera (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button