AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Mantendremos la tribuna tomada hasta que Morena acceda al diálogo: PAN

"Morena no tiene palabra", subrayó la diputada panista Adriana Dávila

Disputados de la oposición tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, “para intentar salvar a los fideicomisos y que Morena se siente en una mesa de diálogo”, declaró Adriana Dávila, diputada del PAN.

“Ayer tomamos la decisión, distintos grupos parlamentarios, de tomar el tribunal de San Lázaro, justo porque pareciera ser que la única forma de entablar un diálogo con Morena, es enfrentándola”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Para la diputada panista, el día de ayer fue uno más de luto para México por la aprobación en lo general de la desaparición de 109 fideicomisos, entre los que se encuentra el seguro de gastos catastróficos.

“El día de ayer  fue un día de luto más para México con esta propuesta irracional de la desaparición de 109 fideicomisos. Además, incluir dentro de esta desaparición el seguro de gastos catastróficos, que por cierto ya se gastaron más de la mitad del dinero en este gobierno, sin entregar absolutamente nada, ni cuentas ni ser transparentes, la rendición de cuentas nos para este gobierno”, manifestó Dávila.

Sin embargo, aclaró, “en este momento no está aprobada la desaparición de ninguno de los fideicomisos, porque todos los artículos fueron reservados; es decir, se votó en lo general, digamos, la explicación, la introducción, los antecedentes, pero no se votaron los articulados”.

Por otra parte, Adriana Dávila reveló que los diputados están citados a las 09:30 horas para continuar la discusión sobre los fideicomisos.

“A las 9 y media de la mañana estamos citados para verificar si es posible, primero, que se respete el posicionamiento parlamentario. La estrategia es intentar que se sienten (Morena) en la mesa del diálogo. Insistimos, el diálogo se ha roto desde el inicio de este gobierno, y eso es muy lamentable”, explicó.

La panistas también reveló que ayer Mario Delgado intentó “dialogar con los cuatro coordinadores parlamentarios, (quienes) pidieron la rectificación de quórum para señalar que lo que se estaba incluyendo en el dictamen era ilegal, y que no había estado planteado en el dictamen de comisiones”.

Sin embargo, no confía en que este diálogo pueda lograr algo, porque “Morena no tiene palabra”, dijo. En este sentido, señaló que el parlamento abierto que Morena tuvo con los científicos, cineastas, defensores de derechos humanos, entre otros, fue una simulación.

“De nada sirve un parlamento abierto en el que escucharon aparentemente a todos, eso fue una simulación. El parlamento abierto sirvió para que los científicos, la gente del arte, del cine, los defensores de derechos humanos platicaran con ellos y les dijeran: ‘Esto no es correcto’. Se habían comprometido a no tocar, a revisar fideicomiso por fideicomiso, y nada más sirvió para que pudieran validar y lavarle la cara a la instrucción que el presidente dio”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputados aprueban en lo general la desaparición de 109 fideicomisos

Supuesto meteorito es captado en NL y cae en Tamaulipas (VIDEOS)

Delta llega a territorio mexicano como huracán categoría 2

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 7 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button