MéxicoNoticias

Consulta tus infracciones vehiculares en Internet con estos sencillos pasos

La SSC informó que ahora la consulta de las infracciones vehiculares aplicadas en la CDMX podrá realizarse vía Internet.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que ahora los automovilistas podrán hacer la consulta de sus infracciones y multas vehiculares por medio de Internet.

Durante una conferencia de prensa efectuada este miércoles, el funcionario explicó que la medida forma parte de una estrategia de digitalización cuyo objetivo es ahorrar recursos y facilitar procedimientos para la ciudadanía.

“La Estrategia de Digitalización de Ecosistema de Infracciones prevé un ahorro de recursos para la CDMX y facilitación de procedimientos para la ciudadanía”, refirió la SSC-CDMX a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, ahora será posible que los habitantes de la capital mexicana realicen la consulta de sus infracciones, multas y fotocívicas con ayuda de un dispositivo inteligente con conexión a Internet.

Pasos para consultar las infracciones vía Internet

En la Gaceta Oficial de la CDMX también se estableció que a partir de este miércoles 7 de octubre la ciudadanía podrá hacer la consulta en Internet de sus respectivas infracciones y fotocívicas.

El primer paso para lograr concretar este trámite es entrar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/ e ingresar los datos de la cuenta única Llave CDMX. Si aún no se cuenta con este servicio, la persona podrá darse de alta previamente.

Una vez dentro del sistema es muy fácil revisar las fotocívicas y multas; por si fuera poco, los propietarios de vehículos emplacados en la capital mexicana pueden consultar su historial de infracciones.

De acuerdo con la SSC-CDMX, “el gran beneficio que ofrece la Estrategia de Digitalización de Ecosistema es que la herramienta centraliza las infracciones asociadas a una placa, permitiendo ver historial completo de sanciones”.

Con información de Uno TV

También te puede interesar:

Muere a los 77 años el doctor Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química

¿Quién fue Mario Molina y por qué ganó el premio Nobel?

Implementó IMSS estrategias de incorporación y recaudación en apoyo a la recuperación económica por COVID-19

“¡Ya estuvo!”: Vecinos de Naucalpan golpean a ladrón de celulares (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button