MundoNoticias

Huracán Delta podría regresar a categoría 4 previo a impactar suelo estadounidense

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que el ciclón tropical toque tierra durante la mañana del viernes

El huracán Delta sigue su camino por el Golfo de México tras tocar territorio nacional la mañana de este miércoles 7 de octubre, por lo que ahora se perfila rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, el centro del ciclón tropical se localizó a 890 kilómetros al sur-sureste de Cameron, Luisiana y este se mueve en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

Se estima que la trayectoria de Delta siga sobre el centro-sur del Golfo de México hasta el jueves 8 de octubre y estaría acercándose a la costa sur de Estados Unidos el viernes por la mañana.

Es por ello, que el NHC alertó a la población norteamericana a prepararse estos días ante la inminente llegada del huracán.

Hasta el momento Delta ha sido considerado como categoría 1; sin embargo, se estima que durante su camino tome una mayor intensidad por lo que estaría impactando el estado de Luisiana o Misisipi como categoría 4.

Ante esta situación, el NHC informó que se mantiene en vigor una alerta de marejada ciclónica para High Island en Texas, hasta la frontera de los estados de Alabama y Florida, ubicados al sur de Estados Unidos.

Mientras Delta sigue su camino hacia suelo extranjero, su amplia circulación nubosa seguirá presentando afectaciones en México por lo que se esperan lluvias intensas en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Chiapas, y chubascos con lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Es por esto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán.

También te puede interesar:

‘Delta’ demuestra que desaparecer Fonden es un error: GOAN

Delta sigue su paso y ya se encuentra en el Golfo de México

CFE despliega personal y equipo especializado para atender afectaciones por “Delta”

Evacúan a casi 40 mil personas ante la llegada del huracán Delta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button