MéxicoNoticias

¡Héroe sin capa! Hombre rescata a más de 300 animales de Delta en Quintana Roo

Entre los animalitos se encuentran perros, gatos, caballos, gallinas y conejos

A las 05:30 horas de este miércoles, 7 de octubre, tocó tierra el huracán “Delta” en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo. Ante su arribo, pobladores del estado se prepararon para recibir lo más seguros al fenómeno metereológico, pero ¿qué pasó con los animales?

De un gran número de animales se encargó el activista Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales. El hombre resguardó en su albergue a más de 300 perros; así como gatos, conejos, gallinas, caballos, borregos y cabras.

Aunque se interpretó que Pimentel Cordero recogió a todos los animales antes del huracán, aclaró que estos llevan tiempo viviendo en Tierra de Animales; sin embargo, tuvo que adecuarles espacios para que el huracán no acabara con su vida.

“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán, por favor (sic)”, publicó el activista en su cuenta de Facebook.
En otra publicación, Ricardo Pimentel pidió ayuda financiera para continuar con su labor, alimentar a los animales, en su mayoría perros, y reconstruir el albergue en caso de que sea necesario.
“Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”, escribió.

Datos para donaciones:

Paypal ayuda@tierradeanimales.org
HSBC 4054261334 Clabe:021691040542613345. Para Oxxo, a la tarjeta Banamex 5204165179118793, Clabe: 002691700956996917
En redes sociales han sido muy reconocida la labor del activista y, además de donaciones, ha recibido decenas de palabras de aliento y agradecimiento como: “¡Que el universos los proteja!”, “Cuídense. Dios los cuide y proteja a todos ustedes y los animalitos. Estamos en oración”.
TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button