MéxicoNoticias

Delta sigue su paso y ya se encuentra en el Golfo de México

El huracán sigue su camino por territorio mexicano y podría incrementar su intensidad a categoría 3

El huracán Delta continúa su camino por territorio mexicano y en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, de este miércoles 7 de octubre, el centro del ciclón tropical llegó al Golfo de México.

Su arribo fue como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 45 kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 km al este-noreste de Progreso, en Yucatán.

Delta presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, así como rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

Debido a su presencia se mantendrán lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes en Chiapas.

También seguirán rachas de viento de 120 a 150 km/h, un oleaje de cinco a siete metros de altura y marea de tormenta de uno a dos metros en las costas de Yucatán. En tanto que en Quintana Roo habrá rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de tres a cinco metros de altura.

Es por ello que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán en las regiones de Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso.

Fue alrededor de las 5:30 horas de este miércoles, cuando el huracán tocó tierra entrando como categoría 2 en la parte norte de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 km/h.

Sin embargo, pese a su intensidad aún fue considerado como altamente peligroso el cual dejó varios daños a su paso por el Caribe mexicano.

También te puede interesar:

¡Héroe sin capa! Hombre rescata a más de 300 animales de Delta en Quintana Roo

VIDEOS muestran la intensidad de Delta al tocar tierra en Quintana Roo

‘Delta’ demuestra que desaparecer Fonden es un error: GOAN

CFE despliega personal y equipo especializado para atender afectaciones por “Delta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button