MéxicoNoticias

Alerta máxima por Delta en 66 municipios de Quintana Roo y Yucatán

Delta deja cortes de energía y árboles caídos en Quintana Roo: PC

El huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo alrededor de las 5 de la mañana, sin embargo, por el momento se registran afectaciones menores, informó el Director de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que no se han reportado muertes por el paso del huracán Delta, sólo cortes de energía eléctrica y caídas de árboles.

Ortega Vázquez detalló que tienen el reporte de que hay corte de energía eléctrica en el municipio de Benito Juárez, y en el 70 por ciento de Cozumel, donde se registran árboles caídos y encharcamientos.

Informó que fueron evacuadas 39 mil 290 personas en Quintana Roo y Yucatán, donde hay 45 y 29 refugios temporales activados, respectivamente. Por ahora, hay mil 901 personas en los albergues de Quintana Roo, y 810 en Yucatán.

“Hay 66 municipios en alerta máxima, 7 en Quintana Roo y 59 en Yucatán”, enfatizó.

En las entidades, desplegaron personal de al menos 13 dependencias, como la Coordinación Nacional de Protección Civil, Ejército, Marina, Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Secretaría de Salud, de Economía, Gobernación, así como de la Cruz Roja, entre otras, señaló Luis Alberto Ortega.

“Hay un despliegue del ejercito y marina, de la CFE, Conagua, Protección Civil, está el Gobierno Federal completo allá ayudando en todo lo que haga falta”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el contralmirante de la Marina, Juan Carlos Vera indicó que desplegaron 10 mil 600 elementos militares para resguardar la ciudadanía de las entidades afectadas por el huracán Delta.

Se prevé que el huracán pase por Yucatán antes del medio día, después seguirá su curso por el Golfo de México, donde podría intensificarse de nueva cuenta en las próximas 48 horas, informó el contralmirante.

Ambos funcionarios pidieron a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil y del Gobierno Federal para que tengan información fidedigna.

Te puede interesar:

Fonden era caja chica, por eso se va. No dejaremos de apoyar: AMLO

Supuesto meteorito es captado en NL y cae en Tamaulipas (VIDEOS)

Dafne, Irlanda, Kenia y Karla: Buscan a 4 mujeres trans que desaparecieron en Jalisco

“El Mijis” revela que lleva más de un año combatiendo el cáncer de próstata

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button