MéxicoNoticias

Evacúan a casi 40 mil personas ante la llegada del huracán Delta

Autoridades habilitaron 45 refugios temporales en Quintana Roo y 29 en Yucatán

Ante la llegada del huracán Delta a la península de Yucatán, las autoridades mexicanas han evacuado a 39,290 personas que se encontraban en las zonas de mayor riesgo en Quintana Roo y Yucatán, además de que han desplegado más de 10,000 elementos de distintas corporaciones para colaborar en labores de auxilio a la población.

Delta entró por el norte de Cozumel alrededor de las 5:45 horas de este miércoles con vientos de 160 kilómetros por hora, detalló el contralmirante Juan Carlos Vera, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina durante la conferencia matutina del presidente.

Se prevé que Delta salga de tierra alrededor del mediodía para dirigirse rumbo al Golfo de México, donde podría retomar fuerza y alcanzar de nuevo la categoría 4 .

En total se han evacuado a 39.290 personas que se encontraban en las zonas de mayor peligro, principalmente en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Autoridades habilitaron 45 refugios temporales en Quintana Roo, en los cuales permanecen 1,901 personas, mientras que en Yucatán hay 810 personas resguardadas en 29 albergues.

En tanto, el Gobierno ha desplegado 5,796 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 1,971 de Marina, 675 de la Guardia Nacional, 96 de Protección Civil, 46 de la Comisión Nacional del Agua, 928 policías municipales y 130 estatales de Quintana Roo.

Además, hay 650 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, 132 de la Comisión Nacional Forestal, 194 del Instituto Nacional de Migración, 14 de la Secretaría de Salud y 14 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Alerta máxima por Delta en 66 municipios de Quintana Roo y Yucatán

VIDEOS muestran la intensidad de Delta al tocar tierra en Quintana Roo

Delta llega a territorio mexicano como huracán categoría 2

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button