MéxicoNoticias

Mixquic no tendrá celebración de Día de Muertos por primera vez debido a COVID-19

El tradicional festejo fue cancelado debido a que la alcaldía Tláhuac se encuentra aún en semáforo rojo

La pandemia del COVID-19 continúa afectando la realización de diversos eventos y celebraciones en territorio mexicano, ahora se ha anunciado que los festejos por el Día de Muertos en el cementerio de San Andrés Mixquic quedarán cancelados este 2020.

Por medio de un comunicado, la alcaldía de Tláhuac, demarcación donde se encuentra este popular pueblo, detalló que el festejo internacional será cancelado por primera vez en su historia debido a que la región se encuentra aún en color rojo del semáforo epidemiológico.

Además, por el número alto de contagios de coronavirus en la zona por lo que con la intención de evitar la propagación del virus se llegó a la decisión de suspender el tradicional festejo.

Es por ello, que la famosa “alumbrada” como se le conoce a la bienvenida que se le da a las ánimas de los fieles difuntos quedará pospuesta hasta el 2021.

Las autoridades pidieron a la población de Tláhuac que en esta ocasión y debido a la emergencia sanitaria a la que se enfrenta el país, instalen altares de muertos en sus casas, esto con la intención de no afectar tanto a los vendedores de flores, veladoras, pan de muerto, calaveritas y papel picado, elementos que tradicionalmente se colocan en las ofrendas.

Cabe mencionar que el pueblo de San Andrés Mixquic forma parte de uno de los 21 barrios mágicos de la capital e incluso en el 2016 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este festejo fue lo que inspiró a los diseñadores de Pixar a crear uno de sus escenarios que conformaron la película ‘Coco’, estrenada en 2018.

Desafortunadamente de cancelarse varias festividades en el país relacionadas al Día de Muertos será un duro golpe para la economía mexicana pues los festejos del 31 de octubre al 2 de noviembre siempre atraen a miles de turistas nacionales e internacionales a la Ciudad de México. Tan solo el año pasado, se registraron 85 mil visitantes en la capital del país durante esa temporada.

También te puede interesar:

Consulta tus infracciones vehiculares en Internet con estos sencillos pasos

¡Impactante! Cazatormentas capta el momento exacto de la llegada de Delta a Cancún (VIDEO)

Suman más de 799 mil casos acumulados de COVID-19 y 82,726 muertes en México

Por COVID-19, XX edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo será virtual

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button