CoronavirusMundoNoticias

¿Covidiotas? Universitarios organizan fiestas exclusivas para contagiados de Covid 19

Estudiantes de diversas universidades en el Reino Unido realizan reuniones para no perder su vida social; ello puede ser más peligroso.

Estudiantes del Reino Unido infectados con la nueva cepa de coronavirus están realizando fiestas en plena pandemia de acuerdo con medios locales.

En lugar de respetar el confinamiento debido para evita mayores contagios de COVID-19, alumnos de universidades domo Exeter, Manchester y Northumbria realizan reuniones en residencias estudiantiles. Por ello, algunos han sido enviados a sus hogares.

Un estudiante de Física en la Universidad de Manchester confesó que incluso personal de seguridad tuvo que intervenir para cancelar la fiesta.

Había una fiesta hace unos días, donde el único requisito para entrar era si eras positivo (a la COVID-19). Era como su medida de seguridad sanitaria”, afirmó el alumno de 18 años de edad.

El viernes pasado, agentes de la policía tuvieron que disolver una fiesta que congregó a 20 estudiantes en la residencia para estudiantes de Birley Halls.

Incluso en redes sociales compartieron un video donde es posible apreciar a oficiales que intervenían para separar a quienes estaban en una riña entre la muchedumbre. entrevistados por diarios locales aseguran que estas personas lo hacen para, supuestamente, no perder su vida social.

Cabe destacar que más de 80 universidades en el Reino Unido han reportado que al menos 5 mil de sus estudiantes y trabajadores han resultado contagiados de coronavirus.

Por ello, centros de educación superior, como Manchester, han decidido implementar clases virtuales a distancia, ya que en dicha escuela han tenido más de mil casos de COVID-19.

¿Por qué no debo reunirme con otros infectados de COVID-19?

Aunque suene tentador reunirse con otros enfermos de coronavirus si tú ya estás infectado, eso no es una medida ”sanitaria” como lo mencionó uno de los entrevistados previamente.

Si una persona está enferma de COVID-19 y convive con otra persona con el mismo padecimiento, la carga viral, es decir, la concentración del patógeno en los pacientes, puede aumentar, con lo cual pueden empeorar los síntomas”,

Cuando más virus haya dentro de mí, será más probable que yo te lo transmita a ti”, aseveró Wendy Barclay, especialista del departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

Con información de The Guardian y BBC.

 

 

Te puede interesar:

“Se fueron juntos”: Policías gemelos mueren casi al mismo tiempo por coronavirus

Por “reescribir el código de la vida”, científicas ganan el Nobel de Química 2020

Es probable que haya rebrote de covid-19 en invierno: López-Gatell

México acumula 794 mil 608 casos de COVID-19 y más de 82 mil muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button