MéxicoNoticias

CFE despliega personal y equipo especializado para atender afectaciones por “Delta”

La comisión desplegó a 650 trabajadores electricistas para restablecer la electricidad el los lugares afectados

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, aseguró que la CFE se encuentra preparada para atender cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que causó y pidiera provocar el paso del huracán “Delta” por Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que en los lugares afectados por “Delta” se desplegó, de manera estratégica, equipo y personal altamente especializado, el cual incluye a 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, helicópteros, plantas de emergencia y torres de iluminación.

“El personal de la CFE se encuentra en capacitación y entrenamiento constante durante todo el año, en la práctica diaria de los trabajos diarios; e incluso realizamos simulacros que nos ayudan a hacer, en su oportunidad, el trabajo con los más altos estándares de seguridad y en menor tiempo posible”, explicó Nevárez Elizondo en un video.

El funcionario resaltó que, a diferencia de otros países, en México el restablecimiento en el suministro eléctrico afectado por ciclones o huracanes se realiza en tiempos muy reducidos.

“La CFE tiene muy clara su misión, proporcionar la energía eléctrica que la población necesita”, subrayó.

Reveló que la estrategia de la CFE incluye la instalación de centros de operación estratégicos, posicionados en puntos clave del país, en este caso, en la Península de Yucatán, para tomar desiciones oportunas en caso de haber afectaciones.

Ante el paso de “Delta”, la CFE priorizará el restablecimiento de la energía eléctrica a usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, tal es el caso de hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo de agua y sistema  de comunicación.

Además, dijo, la Comisión de Electricidad mantiene coordinación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud y Protección Civil; así como con los gobierno estatales y municipales, para atender  las posibles contingencias.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La mañanera en 20: Atiende Protección Civil emergencia por huracán Delta

Delta podría dejar tierra e ingresar al Golfo de México en las próximas horas

¡Impactante! Cazatormentas capta el momento exacto de la llegada de Delta a Cancún (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button