MéxicoNoticias

Ayuntamiento de Mérida alerta ante el paso del huracán Delta: Alcalde

El alcalde pidió a la población permanecer en sus casas y mantenerse informados a través de los canales oficiales del ayuntamiento

Ante la llegada del huracán Delta a la península de Yucatán, el gobierno de Mérida informó que le dan seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico y mantienen activada la red de refugios.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera dio a conocer que están activados 68 refugios, donde hay 50 personas por el momento.

Señaló que, durante el día, habrá fuertes rachas de viento con lluvias intensas, por lo que pidió a la población permanecer en sus casas.

“Calculamos que sea entre las 11:30 y prácticamente hasta las 5 de la tarde, se mantenga este comportamiento”, dijo

Asimismo, recordó que los números de emergencia estarán disponibles las 24 horas: Ayuntatel: (999) 924-40000, y pidió mantenerse informados a través de las redes sociales del ayuntamiento.

El huracán de categoría 2 Delta, que tocó tierra este miércoles cerca de Puerto Morelos, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), se reforzará una vez que se adentre en el Golfo de México y puede alcanzar de nuevo la categoría 4 antes de impactar en el sur de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las 12.00 GMT, menos de dos horas después de su aterrizaje en la península de Yucatán, los vientos máximos de Delta habían bajado a 105 millas por hora (165 km/h) y se espera un debilitamiento adiciona mientras esté sobre tierra.

A esa hora el huracán se encontraba a cerca de 35 millas (55 km) al oeste de Cancún, centro turístico del Caribe mexicano, y se movía hacia el noroeste a 17 millas por hora (28 km/h).

Se espera un movimiento hacia el oeste noroeste a noroeste durante las próximas 24 horas, un movimiento mas lento hacia el noroeste a norte noroeste a partir del jueves y luego un movimiento hacia el norte el jueves en la noche y viernes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Delta pasará sobre la parte noreste de la península de Yucatán durante las próximas horas antes de entrar en el Golfo de México, donde se reforzará y el jueves podría tener categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 1 a 5).

Te puede interesar: 

PRI sanitiza taxis de Sinaloa, ¡con máquinas de humo para fiesta!

Morena cede y diputados reinician discusión para la extinción de fideicomisos

Evacúan a casi 40 mil personas ante la llegada del huracán Delta

¡Héroe sin capa! Hombre rescata a más de 300 animales de Delta en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button