AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Audiencia de García Luna a punto de cancelarse por culpa de reporteros mexicanos

Para reanudar la audiencia, el juez Brian Cogan exigió a los medios guardar silencio

La audiencia en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue suspendida por unos momentos “porque fue un desastre”, reveló el periodista Marco Silva al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

El juez Brian Cogan pausó la audiencia de este miércoles, 7 de octubre, porque perdió la paciencia con los periodistas mexicanos, quienes no guardaban silencio pese a sus súplicas y las de la traductora.

“El juez Brian Cogan se enojó, le pidió a la prensa mexicana que guardara silencio, que apagaran sus micrófonos; sin embargo, se siguieron escuchando las voces”, detalló Marco Silva, quien aclaró que no solamente eran los periodistas mexicanos los que no se callaban.

Por lo cual, después de 10 minutos de iniciada la audiencia, que iba a tener lugar desde el pasado 3 de abril, muy molesto suspendió el ejercicio.

“Todas las personas que están hablando guarden silencio. Todos tiene que guardar silencio. Silencio, silencio, solo el juez puede hablar. Yo le he pedido a los periodistas mexicanos que por favor dejen hablar, porque esto es un obstáculo”, manifestó Brian Cogan.

Sin embargo, después de unos momentos, el juez Brian Cogan tomó la decisión de reanudar la audiencia, pero resaltó la instrucción  de silenciar los teléfonos y guardar completo silencio.

Marco Silva explicó que esta “es una especie de audiencia informativa, en la que los fiscales le presentan al juez el caso, ya robusto. Entonces, García Luna tendría que volver a declararse inocente o culpable. A partir de ahí, el juez tendría que decir, ‘se inicia el juicio'”.

Caber recordar que en diciembre se cumplirá  un año de la detención de García Luna, “y siguen en la audiencia inicial”, manifestó el periodista Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN  TE INTERESA:

Alerta máxima por Delta en 66 municipios de Quintana Roo y Yucatán

Fonden era caja chica, por eso se va. No dejaremos de apoyar: AMLO

Mantendremos la tribuna tomada hasta que Morena acceda al diálogo: PAN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button