MéxicoNoticias

TEPJF aprueba que Morena realice encuesta para elegir a su próximo dirigente

El TEPJF avaló la encuesta que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) efectuará para elegir a su próximo dirigente.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones existentes y avaló por unanimidad la encuesta que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará a cabo para elegir a su próximo dirigente.

Los votos a favor fueron por parte del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, así como de todos los demás funcionarios que integran el organismo: Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez.

Cabe recordar que este asunto llegó al TEPJF luego de que se presentaran diversas impugnaciones contra el proceso de encuesta que estará en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir nuevo dirigente en Morena.

“Los recursos de apelación 91, 93, 94, así como los juicios ciudadanos 9917, 9919, 9925, 9926 y del 9962 al 9968, 9969, 9970, 9977, 9981, 1010 y todos los de este año se resuelven”, expresó Felipe Alfredo Fuentes Barrera durante la sesión virtual.

“Primero, se acumulan los expedientes precisados en la sentencia; segundo, se desechan de plano las demandas de los medios de impugnación realizados en el fallo; tercero, se confirma el acuerdo impugnado”, precisó el magistrado presidente del TEPJF.

Morena no sólo está en busca de un nuevo dirigente, durante el proceso que atraviesa la organización política también se elegirá a un nuevo titular de su Secretaría General.

Los nombres de los actuales candidatos para la presidencia del partido que aparecerán en la encuesta son Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz.

Por otra parte, los contendientes para la Secretaría General son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

También te puede interesar:

Morena propondrá que consulta para juicio a expresidentes sea durante elecciones de 2021

El Tribunal Electoral resolverá la cancelación de la elección interna de Morena: Delgado

Ojalá los dirigentes de Morena estén a la altura del pueblo: AMLO

“Voy ganando 4 a 2”: Muñoz Ledo está seguro de que será el nuevo presidente de Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button