MéxicoNoticias

Huracán Delta: Consulta la lista de refugios disponibles en Quintana Roo

Quintana Roo habilitó refugios para que las personas presentes en la zona acudan a resguardarse del huracán Delta.

Desde hace varias horas la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a Quintana Roo por el arribo del huracán Delta; en este sentido, el gobierno del estado publicó la lista de refugios temporales disponibles para los pobladores de esa región del país.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, el fenómeno meteorológico que se aproxima a playas mexicanas es peligroso debido a su categoría 4 que incluso podría evolucionar a 5.

Ante esto, la recomendación de los gobiernos federal y estatal ha sido que los habitantes de Quintana Roo se mantengan resguardados en sus hogares.

Por otra parte, aquellos que vivan en áreas más vulnerables deben acudir lo más pronto posible a refugios para evitar ser víctimas de los estragos que podría ocasionar el huracán Delta.

El nivel de alerta en Quintana Roo depende de cada región: para el este es amarilla, para el sur y el oeste es naranja; por otro lado, para el norte y centro de la entidad se ha decretado alerta roja.

Cabe destacar que el gobernador Carlos Joaquín González pidió a las administraciones de los hoteles que muevan a sus visitantes a los refugios habilitados para esta emergencia; además, hizo un llamado para que los recintos que cuenten con albergues los habiliten en la medida de lo posible.

“Se espera que el huracán Delta categoría cuatro, según la escala Saffir-Simpson, se localizará a las 01:00 horas del día 07 de octubre, en las coordenadas 20.2° grados latitud norte y 86.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, México”, especificó en un boletín la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“[El fenómeno natural] presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 250 kilómetros por hora, con rachas más fuertes”, detalló el comunicado.

El llamado principal es a resguardarse a partir de las 17:00 horas, así como pedir información únicamente a través de medios oficiales y líneas como el 911. Al dar clic en este enlace podrás consultar directamente las direcciones de los refugios disponibles en Quintana Roo para resguardarse del huracán Delta.

También te puede interesar:

Mérida implementa 68 refugios ante Huracán Delta y suspende actividades: alcalde

Huracán Delta: Ordenan cierre de playas de Quintana Roo

Muralla del huracán Delta pegará en el Caribe Mexicano de 2 a 5 de la mañana

¿Cómo proteger a los niños durante la llegada del huracán Delta?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button