MéxicoNoticias

Aprende en casa: Actividades y respuestas primero de primaria 6 de octubre

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa II’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 6 de octubre para primero de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del 6 de octubre para segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 6 de octubre para primero de primaria

Matemáticas

Aprendizaje esperado: Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Énfasis: Comparar e identificar que una misma figura puede armarse de diferentes maneras.

 

¿Qué vamos a aprender?

Construirás configuraciones utilizando figuras geométricas.

Compararás e identificarás que una misma figura puede armarse de diferentes maneras.

Para esta sesión necesitarás el siguiente material:

• Hojas blancas o cuaderno.

• Tangram.

• Lápiz.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente rompecabezas.

¿Alguna vez has armado alguno? ¿Cómo sabes que pieza utilizar? ¿Todas las piezas son iguales?

Cuando armas un rompecabezas, en muchas ocasiones te guías por los colores, pero también en su forma, ya que no todas las piezas pueden embonar en el mismo lugar.

Existen otros tipos de rompecabezas, como el tangram, que ya conoces porque has trabajado con él en sesiones anteriores. Sus piezas son muy diferentes al rompecabezas que acabas de observar y eso te permite crear muchas figuras, todo depende cómo se acomoden las piezas y cuántas uses.

Por ejemplo, puedes hacer una casita con solo juntar dos piezas, ¿Te imaginas todo lo que puedes crear si juntas varias piezas?

Puedes armar un conejito como esta en el dibujo, intenta copiarla viendo que figuras se utilizaron.

Puedes empezar por poner la cabeza que es un cuadrado.

¿Cuál pieza crees que sigue? Sigue juntando piezas hasta lograr formar el conejito.

Hay piezas que puedes cambiar de lugar y la figura quedará igual a la que copiaste. Observa que si cambias la pata por una de las orejas, la figura del conejo queda igual.

Ahora realiza otra figura, quizá descubras otra cosa especial.

Comienza a construir tu figura, puedes empezar por la cabeza, necesitas dos piezas.

Aquí en este caso, también puedes intercambiar las piezas para armar la cabeza del perro, ¿Puedes identificar cuáles son?

El cuadrado se puede formar con los triángulos pequeños, pero ¿Crees que podrías haberlos puesto en lugar del cuadrado?

Observa con atención, aunque el cuadrado se puede formar con los dos triángulos pequeños, no se pueden usar en la cabeza, porque faltaría uno para la pata trasera del perro.

Pero ya descubriste algunas cosas especiales. Con los triángulos pequeños se pueden formar dos figuras o piezas del tangram, solo es pensar cómo acomodarlas.

Continúa jugando con tu tangram, con el puedes hacer varias figuras con las mismas piezas y, con algunas piezas pequeñas, se pueden formar otras más grandes del mismo rompecabezas, esto hace que sea un rompecabezas especial.

El Reto de Hoy:

Arma tres veces la cabeza del conejo cambiando cada vez una de las piezas por los dos triángulos.

O si prefieres también te propongo otro reto: Observa las siete piezas de tu tangram y busca con cuáles puedes armar un cuadrado grande y un romboide grande.

Civismo

Aprendizaje esperado: Reconoce el valor que tiene como persona al reflexionar y expresar sus ideas, emociones, sentimientos, deseos y necesidades, y al ser consciente de cuidarse y cuidar a otras personas entre su familia, amigas, amigos y grupo escolar.

Énfasis: Reflexiona sobre la importancia de cuidar de sí mismo y de cuidar a las demás personas.

 

¿Qué vamos a aprender?

Continuarás con tu aprendizaje sobre el valor que tienes como persona al reflexionar y expresar tus ideas, emociones, sentimientos, deseos y necesidades, y al ser consciente de cuidarte y cuidar a otras personas entre tu familia, amigas, amigos y grupo escolar, además harás que cada persona sea singular y única.

En la sesión pasada aprendiste sobre las emociones y sentimientos de tus familiares cuando te pasa algo o cuando están felices porque comparten momentos juntos.

En esta sesión reflexionarás sobre la importancia de cuidar de ti mismo y de cuidar a las demás personas, aprenderás acerca de los sentimientos y emociones de otras personas además comprenderás que tú también puedes cuidarte a ti mismo e incluso a veces cuidar a otras personas.

Para iniciar, conoce el concepto de autocuidado, ¿Alguna vez lo has escuchado? ¿Qué crees que significa?

El autocuidado son las acciones, sentimientos y emociones que cada persona tiene, para mantenernos sanas y sanos, es decir, es el cuidado de una y uno mismo, sin necesidad de que otra persona se lo diga.

Acciones como el lavado de manos con agua y jabón, usar cubrebocas cuando tienes que salir a algún lado, limpiar tu casa, son acciones para cuidarte y que te permiten estar bien además algunas acciones también te ayudan a cuidar a otras personas, por ejemplo, cuando decides no visitar a tus abuelos en la pandemia para evitar que se contagien o cuando mantienes la sana distancia y evitas el contagio, por lo pronto debes de manifestar tu cariño y saludar a otras personas, con un saludo, agitando la mano, con la mano en el corazón o mandando besos en el aire.

El autocuidado implica:

• Aprender a valorarte y reconocer que eres una persona valiosa y única.

• Apreciar tus características personales y capacidades.

• Reconocer tus sentimientos y emociones.

• Ser responsable de ti mismo.

• Distinguir situaciones que pueden ponerte en riesgo.

¿Qué hacemos?

Observa la siguiente imagen, en ella veras la parte de una casa, hay varias cosas. Y algunas de esas cosas pueden ser peligrosas para las niñas y niños. ¿Puedes distinguir algunos de los riesgos en la imagen?

 

 

Algunos riesgos que hay en la imagen son:

• Cuchillo en la mesa.

• Llave abierta.

• Detergentes en el suelo.

• Tanque de gas junto a la estufa.

• Licuadora conectada a lado del fregadero.

Existen riesgos que se pueden evitar, los adultos deben de colocar los productos químicos o de limpieza en zonas altas donde las niñas y niños no puedan agarrarlos o ubicar los objetos cortantes en zonas seguras.

Además, debes de realizar acciones para cuidarte, como no tocar los productos de limpieza, evitar tocar los enchufes eléctricos o no tocar la estufa porque puede estar caliente y quemarte. Prevenir accidentes en la casa, en la escuela o en la calle, es una forma de mostrar cuidado y el amor que tienes a ti mismo.

Cuando eres pequeño y vas creciendo, tus familiares te ayudan a cuidarte y te enseñan cómo mantenerte sano, por ejemplo, te dicen cómo lavarte las manos, cómo cepillarte los dientes, cómo bañarte e incluso qué hay que comer y qué no.

¿Te parece sí haces una lista de acciones que puedes realizar para mantenerte sano?

Aquí tienes unas ideas:

• Alimentarte correctamente, comiendo alimentos variados, frutas y verduras, evitando comidas chatarra.

• Beber agua simple potable y evitar consumir refrescos o bebidas azucaradas.

• Dormir de diez a ocho horas, es importante descansar durante la noche para recuperar tu energía y poder realizar tus actividades al día siguiente.

• Hacer ejercicio, como saltar la cuerda, correr, jugar futbol, bailar o hacer otra actividad que te permita desarrollar tu cuerpo.

• Bañarte todos los días para mantenerte limpio.

• Abrigarte bien cuando hace frío.

• Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño.

• Cepillarte los dientes tres veces al día, para mantener tus dientes sanos y limpios.

• Hablar de tus emociones y sentimientos con tu familia y amigos.

Recuerda que el autocuidado implica considerar también cuidar de tus sentimientos y emociones, cómo cuando algo te hace sentir triste o enojado y le dices a algún familiar o adulto de confianza cómo te sientes.

Observa el siguiente video donde muestra como puede ser divertida la hora del baño.

1. Nos vamos a bañar, canciones Once Niños.

https://www.youtube.com/watch?v=y-JLcDGuW2E

Es momento de un cuento, que habla de tres hermanitos que deben de cuidarse porque su mamá tuvo que salir de casa, pero cuando estaban solos algo pasó.

Cuento “El lobo y las cabritas”

 

 

Un día, la mamá cabra tuvo que salir a comprar comida y les dijo a sus hijas: —No le abran la puerta a nadie más que a mí. Tengan mucho cuidado con el lobo. Poco después de haberse ido la mamá cabra, el lobo se acercó a la casa de las cabritas y tocó la puerta.

 

 

— ¿Quién es? —preguntaron las cabritas. —Soy yo, su mamá. Abran la puerta. —contestó el lobo, tratando de imitar la voz de la mamá cabra. La más pequeña de las cabritas, que era la más lista, le dijo: —Nuestra madre tiene la voz más dulce. Tú eres el lobo.

 

 

Después de un rato, el lobo volvió a tocar la puerta y esta vez le salió la voz más dulce, pero la cabrita más pequeña no confió, abrió un poco la puerta y dijo: —Enséñanos una pata por la rendija.

Al ver la pata negra del lobo, las cabritas cerraron la puerta gritando: — ¡Tú no eres nuestra madre! ¡Ella tiene las patas blancas!

 

 

El lobo corrió en busca de harina para blanquearse la pata, pero en su carrera cayó al río y empezó a hundirse. — ¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí! ¡No sé nadar! —gritaba.

La mamá cabra, que en ese momento llegaba, le dijo: —Te sacaremos si prometes no tratar de comernos. El lobo lo prometió.

 

 

La mamá cabra y las cabritas le tiraron una cuerda. Jalaron y jalaron hasta que el lobo estuvo a salvo. — ¡Muchas gracias! —Dijo el lobo— Me salvaron la vida.

La mamá cabra felicitó a las cabritas por ser tan precavidas y regresaron a su casa felices de estar otra vez juntas.

 

 

¿Qué te pareció el cuento de las tres cabritas?

Las tres cabritas se cuidaron entre sí, así como les dijo su mamá, no le abrieron al lobo a pesar de que las intentó engañar varias veces, las cabritas ayudaron entre todas al lobo a pesar de que las había molestado antes, sin embargo, al rescatarlo, el lobo prometió que ya no las molestaría, además, su mamá las felicitó por cuidarse muy bien.

El cuento que acabas de leer te habla de dos cosas; por un lado, que es importante que niñas y niños se cuiden y que pongan en práctica acciones para mantenerse sanos y cuidar su integridad y bienestar.

Por otro lado, que cuando las personas se juntan, pueden ayudar a enfrentar algún accidente o riesgo. Cuando el lobo se cayó al río, las cabritas le ayudaron y rescataron.

Tanto niñas como niños pueden ayudar a otras personas a cuidarse y proteger su integridad. ¿Alguna vez has ayudado a alguien a cuidarse?

Lee las siguientes historias de personas que han ayudado a otras y como se sintieron al ayudar:

“Una vez le ayudé a una amiga que había tenido un accidente en la escuela. Estábamos en la hora de recreo, entonces todos estábamos jugando futbol en el patio, pero de pronto, mi amiga se tropezó y se cayó, se lastimó la rodilla y comenzó a llorar, yo le fui a avisar a la maestra para que fuera a verla, y la llevó al servicio médico para que la atendieran, afortunadamente no le pasó nada grave, en ese momento me sentí muy preocupado porque pensé que algo grave le podría haber pasado a mi amiga, pero luego me sentí alegre por haberla ayudado, cuando ayudas a otras personas te sientes muy feliz de haber hecho algo bueno por ellas”.

“Cuando iba en la escuela hicimos un recorrido por todos los salones y el patio y ubicamos algunos lugares que podían ser peligrosos para todos, como las escaleras, una jardinera rota o un barandal que estaba flojo, entonces hicimos letreros para que todos supieran que había que tener cuidado en esos lugares. Yo creo que con eso ayudamos a que otras personas se cuidaran y no tuvieran accidentes, me sentí muy bien, porque cuando ayudas a que otras personas estén bien y no tengan accidentes, sientes una gran satisfacción”.

Así como existen algunas acciones para cuidarte en la casa, también hay otras para cuidarte en tu comunidad, como cuando aprendes que para cruzar una calle debes mirar a ambos lados, para asegurarte de que no pase un auto, o aprendes que hay que tener cuidado con las coladeras o grietas que pueden provocar que te caigas.

Observa la siguiente imagen:

 

 

En la imagen puedes ver a varias niñas y niños jugando, pero parece que hay algunas situaciones que pueden resultar peligrosas, ¿Verdad?

Hay unos niños que están jugando futbol en medio de la calle y viene un auto, y les puede hacer daño, es peligroso que los niños estén jugando ahí, también hay una niña y un niño que están encendiendo un cohete, eso puede ser muy peligro porque puede explotarles en la mano y causarles daños, o al arrojarlo a algún lado, pueden provocar un accidente.

En la rama del árbol también vemos a una niña que está de cabeza y sujetándose únicamente con los pies. Eso puede ser peligroso porque se puede caer y lastimarse. Del otro lado hay un niño en su patineta que está cerca de las escaleras, no está tomando las medidas de protección necesarias, como usar casco, rodilleras y coderas al jugar con la patineta.

Es importante que identifiques las situaciones o los lugares de riesgo que hay en tu casa o el lugar donde vives para tomar precauciones.

Otra cosa que es importante que sepas es que si te autocuidas puedes reconocer cuando sientes algo extraño o te sientes incomodo en alguna situación, por ejemplo, cuando te duele el estómago o alguna persona te agrede, o toca tu cuerpo sin tu autorización, en esos casos, es importante que te acerques a alguna persona adulta de confianza y le pidas apoyo para que te pueda ayudar a sentirte mejor. Esa también es una forma de cuidarte ti mismo.

Estas a punto de terminar la sesión del día de hoy, pero antes realizarás un ejercicio.

Dibuja una tabla en hojas blancas o en tu cuaderno, di cómo te cuidas y cómo no te cuidas. Los puedes representar con dibujos.

 

 

Comenta con algún familiar o persona que te acompañe tus respuestas, pide que te ayude a escribir tus respuestas o realiza dibujos.

Observa el siguiente ejemplo para realizar tu actividad.

 

 

Cuando aprendes a autocuidarte, eres capaz de evitar situaciones que afectan tu integridad física, te alejas de personas o situaciones que te pueden dañar y llevas a cabo acciones para tu bienestar y el de las demás personas.

El Reto de Hoy:

El reto del día de hoy consiste en aprender a cuidar a otras personas, pero también, aprender a cuidar a plantas o animales. Te invito a que escribas o hagas dibujos acerca de cómo cuidas a tu mascota, si no tienes mascotas, puedes cuidar algunas plantas en casa o sembrarlas, o también puedes adoptar un árbol que esté cerca de tu casa, así ayudarás al cuidado de plantas y animales, recuerda seguir poniendo en práctica acciones personales para cuidarte y evitar riesgos.

Lenguaje

Aprendizaje esperado: Explora los acervos para elegir algunos textos informativos, que leerá con algún propósito.

Énfasis: Establecimiento de dónde y cómo buscar información: lectura del título del libro y elaboración de preguntas.

 

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás los acervos para elegir algunos textos informativos que leerás con algún propósito.

Aprenderás a buscar información de la manera más conveniente, en función de lo que quieras saber, este es un aprendizaje muy útil para la vida diaria, pues te puede servir para ayudar a tus papás, tus hermanos, primos, vecinos, a quién sea, a averiguar lo que requieran del tema que les interese.

Además, conocerás a detalle a uno de los animales más sorprendentes y grandes del mundo, las ballenas.

Para esta sesión utilizarás los siguientes materiales: Cuaderno u hojas blancas, un lápiz, lápices de colores y tu libro de texto Lengua Materna. Español, si por alguna razón no tienes tu libro, no te preocupes puedes consultarlo en:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm

¿Qué hacemos?

Observa con atención el siguiente video, pídele a un adulto, papá, mamá o a algún familiar que te acompañe.

1. La ola triste. Océano Pacífico.

ttps://www.youtube.com/watch?v=JHZmg-X5Yt8&t=09

¿Te gustó? observaste ¡Qué maravillosos son los mares, la fauna que los habita!, ¡Qué colores y tamaños tan diversos! son lugares que hasta parecen de cuento con esos animales y su entorno, por ellos y nosotros debemos cuidar y salvar a nuestro planeta, eso nunca lo olvides, debe ser parte de tu diario vivir.

Te invito a observar la siguiente cápsula, para que aprendas un poco sobre las ballenas.

2. Acuérdate del Día Mundial de las ballenas y los delfines.

https://www.youtube.com/watch?v=1pj1NhcTVPo&t=8

¿Te gustan las ballenas? ¡Son impresionantes! ¿Qué más conoces sobre ellas? ¿Sabes que comen, cómo nacen?

Lo primero que debes hacer cuando quieras investigar algo es hacer preguntas. Si tus papás quieren saber cómo mejorar un cultivo, de qué manera cuidar a algunos animales; cómo cuidar su alimentación; de qué manera hacer funcionar un aparato; o bien, si tú y tus hermanos quieren conocer los orígenes de alguna tradición o costumbre, por ejemplo, si tu tema de interés fuera el de las ballenas, podrías plantear preguntas como:

• ¿Las ballenas atacan a las personas?

• ¿Las ballenas siempre viven en el mismo lugar o viajan?

• ¿En qué se parecen las ballenas a los delfines?

• ¿En dónde viven las ballenas?

Abre tu libro de texto de Lengua materna. Español, en la página 32.

Piensa en donde puedes buscar la información que quieres ¡Muy bien! en libros, revistas, videos, en internet y en la biblioteca, aunque también las personas pueden ser una excelente fuente de consulta, sobre todo aquellas personas que han dedicado su vida a realizar investigaciones sobre un tema, se vuelven especialistas a partir de la experiencia y los conocimientos que van adquiriendo.

¿Sabes cómo puedes buscar información en un libro? En sesiones pasadas aprendiste a leer los títulos de los materiales para tratar de adivinar predecir, de que hablaban; leer los títulos podría ser una opción, las imágenes también pueden ayudar a saber qué encontrarás en un libro o pedirle a alguien que te ayude a leer el índice, si lo hay.

Observa el siguiente video donde conocerás a un pequeño muy curioso al que la lectura le ha dado información que le permite preguntar, comentar, explicar, y mucho más todo lo que sucede a su alrededor.

3. Cuento “El niño sabelotodo”

https://www.youtube.com/watch?v=pG7Nqk1YY_c&ab_channel=TlaxcalaTelevisi%C3%B3n

Leyendo puedes aprender muchas cosas, empieza a explorar los textos informativos que vienen en las páginas 33, 34, 35 y 36 de tu libro de texto.

Localiza el título, ¿En alguna parte dice ballena? de ser así, enciérrala en un círculo y trata de leerlo.

Intenta leer el título: LAS BALLENAS GIGANTES DEL MAR, ve pensando de que tratará.

Ahora intenta leer donde dice ¡Hora de comer! ¿De qué crees que se comente ahí?

Ya te diste una idea de lo que habla ¿Verdad? Ahora retoma todos los títulos que leíste y piensa algunas preguntas que te imaginas que podrías responder en cada texto, después buscarás y localizarás la información que más te interese.

Para el primer texto “La ballena gris” podrías elaborar preguntas como:

• ¿De cuántos colores hay ballenas?

• ¿Respira bajo el agua, o como nosotros?

Para el segundo título “LAS BALLENAS: GIGANTES DEL MAR”

• ¿Las ballenas son los animales más grandes que habitan en el mar?

• Como son gigantes ¿También viven muchos años?

Tercer título “¡Hora de comer!”

• ¿Las ballenas comen tiburones o peces?

• ¿Todas las ballenas comen lo mismo?

• ¿Las ballenas tienen dientes?

Y para el último título “UNA GRAN MADRE”

• ¿Cuántos bebés tienen una ballena?

• ¿Cómo se les dice a los bebés de las ballenas?/<

• ¿La mamá ballena da leche a sus hijos?

• ¿La mamá regaña también a sus hijos?

Lee y pon atención para recuperar la información que dé respuesta a cada una de las inquietudes presentadas.

oma las notas que requieras para recordar las respuestas que obtengas; recuerda, es como tú sepas escribir y que si necesitas ayuda se vale pedirla a quien te esté acompañando, si no se puede, trata de recordar los datos que encuentres, no te preocupes.

¿Cuántas de las preguntas planteadas puedes responder con las lecturas que acabas de hacer? Por ejemplo, cómo respiran, cuánto pesan y miden, cuántos años viven, qué comen. Tenlo presente para platicarlo en la siguiente sesión ya que hoy no vas a contestar todo.

En algunos textos, además de los títulos, hay otras palabras que se remarcan para que pongas más atención en ellas. ¿Por qué se imaginan que es así?

Imagina que hojeas un libro de color rojo que es sobre animales, y estás buscando información sobre las ballenas; y en él encuentras datos referidos a la ballena gris. Disponte a disfrutarlo, seguramente te va a llamar mucho la atención las lecciones de vida que las mamás ballenas les dan a sus hijos, es decir, lo que les enseñan a sus ballenatos para poder vivir en el mar. ¿Eso te recuerda lo que hacen tu mamá o tú papá?

A ver qué te parece el video, si tienes dudas, revisa con tu familia de nuevo los artículos que vienen en tu libro de texto.

4. El libro rojo, Especies amenazadas – Ballenas, tres gigantes y una pequeña en peligro

https://www.youtube.com/watch?v=E2F6yV4KG80

Pídele a tus familiares que te platiquen de animales que conozcan; ya sean grandes o chiquitos, salvajes o domésticos, tiernos o peligrosos, como perros, gatos, gallinas, conejos, borregos, vacas, pericos, canarios, gusanos, abejas, arañas, alacranes y muchos más, puedes hacerles preguntas como las que aparecen en tu libro: ¿Dónde viven? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? y otras que te parezcan importantes como por ejemplo ¿Cuántos años viven? ¿Cómo hay que cuidarlos?

También, si tienes libros, revistas o internet, solicítale apoyo a tu familia para consultar más información sobre animales, incluso en algunos canales de televisión proyectan reportajes sobre ellos ya verás que te gustara y aprenderás mucho.

Para la próxima sesión no olvides los siguientes materiales:

• Libro de texto de primero de primaria Lengua materna. Español.

• Hojas blancas o un cuaderno.

• Un lápiz.

• Lápices de colores.

Artes

Aprendizaje esperado: Genera sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, y reconoce sus diferencias.

Énfasis: Realiza juegos corporales que asocien varios tipos de movimiento con sonidos diferentes.

 

¿Qué vamos a aprender?

Generarás sonidos y silencios con distintas partes de tu cuerpo y reconocerás sus diferencias.

Realizarás juegos corporales que asocien varios tipos de movimiento con sonidos diferentes.

Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte libre de objetos que puedan lastimarte, usa ropa cómoda y pon mucha atención.

¿Qué hacemos?

Existen diferentes tipos de movimientos que producen sonidos, por ejemplo, bostezar, sacudirse, simular, correr en un solo sitio o incluso cuando te lavas las manos ¿Qué otros movimientos de tu cuerpo producen sonidos?

Hay infinidad de sonidos que el cuerpo humano puede producir, hasta los bebés pueden hacerlo, ellos imitan sonidos, si un bebé observa a alguien aplaudir, el también intentará aplaudir, pero su aplauso se escuchará muy distinto.

Observa el siguiente video donde identificarás movimientos de tu cuerpo que producen sonidos interesantes.

1. ¡Así suena… mi cuerpo!

https://youtu.be/1EEccetR3tI

Intenta identificar el tipo de sonidos del video y los movimientos que se hicieron para producirlos: Con la boca, palmas, chasquidos, el corazón, ronquidos, risa, etc.

En esta sesión, exploraste las posibilidades del cuerpo para producir sonidos, elegiste movimientos con sonidos interesantes, decidiste el tiempo en el que se produciría el sonido y escuchaste una canción variando movimientos y sonidos de esta forma has creado sonidos con el cuerpo.

No olvides practicar lo que aprendiste en esta sesión.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button