CoronavirusMéxicoNoticias

Es probable que haya rebrote de covid-19 en invierno: López-Gatell

Un rebrote significa un aumento en el número de casos de covid-19, cuando estos habían disminuido

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se pronostica un rebrote de coronavirus en México y el mundo, con la llegada el invierno.

“Como lo advertimos, con la llegada de  la época invernal, el otoño e invierno, es seguro que tendremos la temporada de influenza y es probable, es una predicción que se ha hecho en todos los países del mundo, que tengamos un repunte o rebrote de coronavirus”, dio a conocer esta mañana durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Explicó que para considerar un rebrote de una epidemia, no es necesario que esta haya terminado, como es el caso del coronavirus. El rebrote, dijo, significa un aumento de casos de covid-19, cuando estos habían estado disminuyendo.

“No se requiere haber terminado una epidemia para  considerar un rebrote. El rebrote se considera simplemente cuando, en vez de disminuir (los casos), pudiera cambiar la tendencia y empezáramos a tener un aumento en el numero diarios o semanales de casos”, detalló.

 

Ante el probable rebrote de coronavirus, López-Gatell recomendó “seguir con las precauciones; seguir con un desconfinamiento ordenado, lento, guiado por la evidencia; y mantener las precauciones generales: la sana distancia, usar el cubrebocas en particular en espacios públicos cerrados, lavarnos las manos, no salir si estamos contagiados”.

“Sigue la epidemia en México y  en el mundo. En el mundo tenemos rebrotes amplios y grandes en varias regiones. En México llevamos 9 semanas completas y estamos en el curso de la décima, en la que va disminuyendo todos los indicadores que reflejan toda la intensidad de la epidemia, esto empezó a ocurrir desde la primera semana  de agosto”, agregó.

Casos de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes, 5 de octubre, que México acumula 789 mil 780 casos de coronavirus, pues se confirmaron más de 28 mil casos.

De la misma forma, se contabilizan 81 mil 877 muertes oficiales en este día ciento veintiocho de la “nueva normalidad”, con 2 mil 789 decesos que se añadieron este 5 de octubre.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Créditos Banco del Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlos?

Reino Unido “reajusta” contagiados de COVID-19 por error en Excel

Tras cancelación de fideicomisos, beneficiarios recibirán recursos en menos de un mes: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button