MéxicoNoticias

Llega a Oaxaca primer barco con rieles para construcción del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la llegada del carguero “Drago Faith”

El primer barco cargado con rieles y pilotes de acero traídos desde Asia para la construcción del Tren del Istmo de Tehuantepec arribó el pasado domingo al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para iniciar con los trabajos de construcción de esta obra.

La carga que llegó al puerto oaxaqueño consta de 5,668 toneladas de rieles de acero y 879 toneladas de tablaestaca y pilotes, y tomará aproximadamente 5 días descargar los materiales, lo que generará cerca de 500 empleos.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la llegada del carguero “Drago Faith” procedente de Japón y China con un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que los rieles serán usados para la modernización del Tren Transístmico, los pilotes serán usados para la construcción de la escollera rompeolas oeste del puerto; ambas obras forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

Desde su llegada al puerto oaxaqueño, cientos de trabajadores han trabajado día y noche en las labores de descarga de los materiales.

Una vez que hayan sido descargados, los rieles serán transportados a través de la carretera Transístmica hasta los tramos 1 y 2 del tren.

Por su parte, el Gobernador Murat explicó que el Gobierno de la República propuso un incremento del 0.63 por ciento del presupuesto para el Corredor Multimodal Interoceánico Istmo de Tehuantepec, con lo que los recursos destinados a esta obra ascendieron a 4 mil 133 millones de pesos.

Reiteró que el Corredor Interoceánico forma parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el cual tiene como propósito impulsar el crecimiento económico de la región, con respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano.

También te puede interesar:

Alejandro Murat se reúne con AMLO y otros funcionarios para el bienestar de Oaxaca

Oaxaca, entre los estados con mayor crecimiento en empleo, según Inegi

“Crear, Construir, Crecer”: La evolución del mensaje central del gobierno de Oaxaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button