CoronavirusMundoNoticias

Italia obliga a ciudadanos usar cubrebocas siempre; amplía estado de emergencia hasta enero

Por el momento no se estudian otras medidas como los cierres anticipados de los locales y restaurantes.

A raíz del incremento en casos de COVID-19, el Gobierno de Italia impondrá a sus habitantes la obligación de usar la mascarilla todo el tiempo, también al aire libre, además de que prolongará el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, comunicó en la Cámara de los Diputados que estas medidas se aprobarán en un decreto del presidente después de consultarlo con los representantes de las regiones.

La obligación de llevar cubreboca a todas horas y un mayor control de aglomeraciones son las únicas medidas que se añaden a las ya impuestas en Italia después de que en las últimas semanas se hayan disparado los contagios en el país, llegando a una media de 2,600 diarios.

Cabe destacar que la obligación de usar las mascarillas siempre ya se ha aplicado en regiones como Lacio, Campania, Basilicata y Calabria.

Autoridades informaron que hasta el momento no se estudian otras medidas como los cierres anticipados de locales y restaurantes.

Speranza indicó que “Italia, junto con Alemania, está mejor que el resto de países europeos y está respondiendo mejor a la segunda ola”, pero advirtió que “no hay que hacerse ilusiones”.

Aclaró que esta nueva medida se aplica porque “Italia está viviendo una fase de empeoramiento en las últimas 9 semanas”.

Agregó que “en esta segunda oleada, la novedad es que el crecimiento está difundido y generalizado y toca todos los territorios que se habían salvado en la fase precedente”.

“En dos meses ha habido un gran aumento de los casos: ahora hay 3,487 hospitalizados y tenemos 323 personas en cuidados intensivos. Estos números ahora son sostenibles para nuestro sistema sanitario. Está claro que frente a los días más difíciles con 4,000 personas en cuidados intensivos la situación es manejable, pero no podemos dejar de ver la tendencia, el virus circula”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

México desbanca a Italia, ya es el cuarto país con más muertes por COVID

¿Por qué aumentaron de un día a otro los casos y muertes por COVID-19? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button