MéxicoNoticias

Huracán Delta cobra fuerza y ya es categoría 4. Quintana Roo y Yucatán en alerta

El aumento en la intensidad de Delta fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes de EU.

El huracán Delta, el cual se ubica cerca de las costas de la península de Yucatán, cobró fuerza y alcanzó la categoría 4, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Localidades de Quintana Roo y Yucatán se mantienen en alerta ante su llegada a la península.

Delta presenta vientos máximos sostenidos que alcanzan los 215 kilómetros por hora, lo cual lo coloca en la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

En su reporte más reciente, publicado alrededor de las 10:20 horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que aviones de reconocimiento empleados para monitorear el avance de las tormentas reportaron un rápido aumento en la intensidad de Delta.

Cabe destacar que Delta ha alcanzado la categoría 4 apenas dos días después de haberse formado en el Mar Caribe, cerca de las cotas de Jamaica.

En cuanto a su trayectoria, se prevé que este martes atraviese el sur de las Islas Caimán para posteriormente arribar a la costa noroeste de la península de Yucatán durante el transcurso del miércoles.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta en al menos 25 localidades de la Península de Yucatán que podrían verse afectados por la marea de tormenta.

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 5,000 elementos de las fuerzas armadas ya han sido desplegados en la región sureste para implementar el Plan DN-III-E de auxilio a la población en caso de desastres naturales.

Te puede interesar:

FOTOS: Así se ve Cancún previo a la llegada del huracán Delta a la península

EN VIVO: Trayectoria del Huracán Delta en tiempo real; tocará tierra hoy en Quintana Roo

Por huracán Delta, Ejército activa el plan DN-III-E en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button