MéxicoNoticias

Cancún se alista con compras de pánico por huracán Delta; se intensifica a categoría 2

Delta, que se formó este lunes como tormenta en el Caribe, se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse en huracán.

Durante la madrugada del miércoles, el huracán Delta categoría 1 podría tocar tierra en Quintana Roo, pero en categoría 3, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que habitantes del estado ya realizan compras de pánico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecen zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

La noche del lunes se registraron largas filas en las tiendas de autoservicio, y en algunas sólo dejan entrar un miembro por familia, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Cada que llega un huracán, sea que cual sea su categoría, siempre me prevengo para comprar agua, enlatados y veladoras porque es seguro que se corte el servicio de energía eléctrica”, contó una de las habitantes, quien señaló que toma precauciones, tras la experiencia que tuvo con el huracán Wilma en 2015.

También hubo largas filas en las tiendas para el hogar, donde las personas acudieron a compra maderas para proteger los vidrios y ventanas de sus hogares y establecimientos.

Felipe Ballesteros, un residente de la zona hotelera de Cancún, detalló que vive frente a la playa, por lo que se anticipó a reforzar bien sus ventanas ante la llegada del huracán Delta

“Las rachas de viento pueden llegar a más de 150 kilómetros por hora, cualquier objeto puede ser proyectil, es importante reforzar las ventanas”, dijo.

Se espera un fortalecimiento rápido adicional en el trascurso del martes y que Delta se convierta en “un importante huracán” cuando se acerque a la Península de Yucatán.

De seguir el patrón de trayectoria pronosticado por el NHC, el viernes tocará tierra en las costas de Luisiana y, en tal previsión, se convertirá en el primer huracán con denominación del alfabeto griego que alcance las costas de Estados Unidos, de acuerdo con la web especializada AccuWeather.

Delta, que se formó este lunes como tormenta en el Caribe, al sur de Jamaica, se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse en huracán.

Con información de Milenio y EFE

Te puede interesar: 

Con maquinaria pesada, trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún (VIDEO)

Detienen a padres que usaban a su hijo para transportar marihuana

OMS estima que 1 de cada 10 personas en el mundo se han contagiado de COVID-19

México aumenta 28 mil casos de COVID-19 a la cifra de acumulados y más de 2 mil muertes este lunes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button