AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Catedral Metropolitana despide empleados por falta de limosnas; culpa a plantón FRENAAA

La autoridades del templo planearán una política económica interna para evitar una crisis

Debido al plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se ha visto en problemas financieros, ya que los fieles no han podido ingresar al templo y no ha habido limosnas.

Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana, reveló que esta situación los ha orillado a despedir a algunos empleados y a bajar entre el 10 y 20 por ciento el sueldo a otros.

“Esa es un poco la realidad dramática, pero no es solamente de nosotros, de mucha gente. Hemos estado en negociaciones con algunos de los empleados, que han apoyado dejado a lo mejor un 10 o 20 por ciento de su salario. Con algunos otros, sí hemos tenido que llegar a la liquidación”, detalló el rector al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por otra parte, reveló que aunque llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación capitalina para permitir el acceso a los feligreses, “los mandos inferiores de la Policía indicaban que estaba cerrado el templo y no permitía el acceso a la gente”.

Afortunadamente esta mañana, dijo, ya fueron abiertas las calles que comunican a la Catedral, las cuales estaban cerradas desde el 13 de septiembre, lo que les da una esperanza.

“Ya hoy en la mañana aparece abierto todo, esperamos que así siga. Están abiertas las vialidades circundantes al primer cuadro del Zócalo. Evidentemente la plancha del Zócalo está cerrada, pero ya hay acceso por (las calles) 5 de Mayo y Tacuba, las cuales comunican a la Catedral y que estaban cerradas desde el 13 de septiembre”, detalló.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias, la Catedral Metropolitana fue sitiada, lo cual impedía el acceso a los fieles y empleados del templo.

En esa ocasión, Ciro Gómez Leyva preguntó a Ricardo Valenzuela si valía la pena acudir a la Catedral, a lo que él respondió: “Es complicada la respuesta, porque se toman de pronto expresiones que no corresponde, pero de que el pueblo necesita hacer oración, sí; de que necesitamos estar con contacto con el Señor, también. Ojalá que nos dejen, de alguna manera, poder celebrar”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena propondrá que consulta para juicio a expresidentes sea durante elecciones de 2021

Con maquinaria pesada, trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún (VIDEO)

México todavía está en fase creciente de casos y fallecimientos por COVID-19: Salomón Chertorivski

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button