MéxicoNoticias

Dos escuelas de Veracruz ganan la rifa del avión y funcionarios les quitan boletos

Una de las escuelas afectadas hizo una denuncia penal por “abuso de confianza” en contra delegado regional de la Secretaría del Bienestar

Dos telesecundarias de Veracruz que resultaron ganadoras en el rifa del avión presidencial, denunciaron que les quitaron el boleto premiado y acusan de abuso al delegado de la Secretaría del Bienestar.

El pasado 15 de septiembre, la Telesecundaria “Vicente Guerrero” del municipio de Coxquihui, y la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del municipio Amatlán de los Reyes, ganaron 20 millones de pesos cada al participar en la rifa la aeronave.

Sin embargo, habitantes de la comunidad de Cihuateo, en la sierra de Zongolica, acusaron a funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y de la delegación regional de la Secretaría del Bienestar de quitarles el cachito ganador dos días después de la rifa.

De acuerdo con uno de los habitantes de Los Reyes, los funcionarios señalados despojaron del boleto de la rifa a la tesorera de una de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, alegando que quedaría bajo resguardo de la Secretaría del Bienestar.

“Le vino a quitar a la tesorera el boleto del premio sin ningún conocimiento. Se lo quitó y  dijo que (estaría) a resguardo del Bienestar. Nosotros no estamos de acuerdo en eso”, comentó el hombre.

Ante este hecho, el patronato de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”  interpuso, el fin de semana, una denuncia penal por “abuso de confianza” en contra Dagoberto Valverde García, delegado regional de la Secretaría del Bienestar.

“El delegado regional de los programas del Bienestar, viene a su domicilio (de la tesorera) y obviamente se sintió intimidada la señora. Con miedo, temor, no supo qué hacer ni qué decir, ni le dieron espacio para a lo mejor localizar a los integrantes de la comitiva. Nada más llegaron a la casa de ella y le pidieron el boleto”, añadió otro habitante de Los Reyes, Veracruz.

Por su parte, Manuel Huerta, delegado del Bienestar de Veracruz, aseguró al noticiero “En Punto” que se trató de una confusión.

“De alguna manera esta confusión el día de hoy se resolvió. El delegado regional, la misma tesorera de la comunidad pidió que mantengamos el resguardo y que sea entregado el boleto el día domingo, que es casi meramente simbólico porque los recursos se van a depositar a la cuenta que está activa del comité escolar”, aseguró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Es probable que haya rebrote de covid-19 en invierno: López-Gatell

Llega a Oaxaca primer barco con rieles para construcción del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Cómo tramitar un Crédito de hasta 50 mil pesos del Banco del Bienestar: paso a paso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button