MéxicoNoticias

Créditos Banco del Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlos?

Los créditos van dirigidos a los 20 municipios del país más afectados por la pandemia del coronavirus

Para reactivar la economía en los 20 municipios del país más afectados por la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Economía (SE) impulsa el acceso al financiamiento para pequeños negocios formales mediante un crédito directo productivo a través del Banco del Bienestar
Las personas físicas con una actividad económica formal podrán acceder a los créditos directos productivos desde 20 mil hasta 50 mil pesos, a una tasa de interés del 10 por ciento, con plazos de 21 meses para pagar (incluyendo 3 meses de gracia), sin intermediarios ni comisiones, explicó Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar.
Para tramitar, cobrar y pagar el crédito no es necesario acudir a una sucursal del banco, porque los pasos pueden realizarse vía web y el tiempo de respuesta sobre la aprobación del mismo es de 2 a 15 días.
Los 20 municipios en donde se enfocará este programa de crédito directo productivo son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

¿Cómo obtenerlo?

Los créditos directos productivos operan con cuotas fijas y en pesos mexicanos.

  • Ingresar a la página:  https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home
  • Llenar la solicitud y autorizar consultas de historial crediticio
  • Subir a la página los siguientes documentos: credencial de elector, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancaria, última declaración fiscal

Una vez realizados estos pasos, el banco realizará un análisis de la solicitud y en caso de ser aprobado el crédito notificará al solicitante.

Después de eso, utilizando la firma FIEL, podrá firmar su contrato y recibirá el depósito de su crédito, que comenzará a pagar después de 3 meses.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Mexicano residente
  • Con actividad empresarial
  • Contar con CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado

Plataforma  MIPYMESMX

En tanto, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, habló de la importancia que tiene la plataforma MIPYMESMX de la Secretaría de Economía para la capacitación de los pequeños empresarios, y destacó que con apoyo del Sistema Alemán de Cajas de Ahorro Sparkassenstiftung y del Banco del Bienestar, se diseñó el curso “Cómo gestionar un Crédito”, a través del cual se busca lograr un mejor entre los beneficiarios de este financiamiento productivo.

“Es importante sumar el acceso al financiamiento, el acceso a la capacitación y el acompañamiento a las empresas, ya que así tendremos MIPYMES más fuertes y vamos a poder reactivar la economía de una mejor manera”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cómo tramitar un Crédito de hasta 50 mil pesos del Banco del Bienestar: paso a paso

Aprende en casa: Actividades y respuestas sexto de primaria 6 de octubre

Aprende en casa: Actividades y respuestas cuarto de primaria 6 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button